|
""

"Viven un Carnaval de la muerte"

"Ante miles de mazatlecos y a ritmo de la banda sinaloense, Jenni Rivera encabeza la Callejoneada de Día de Muertos por el Centro Histórico de Mazatlán"
14/11/2015

    MAZATLÁN._ La muerte y el ánima de la cantante Jenni Rivera lucieron majestuosas al encabezar la tradicional Callejoneada por las calles del Centro Histórico, para festejar la víspera de la ancestral celebración del Día de Muertos. 

    Con sus vistosos y coloridos atuendos sorprendieron a la multitud, que a la voz de tercera llamada se unió a la comitiva de artistas del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Mazatlán para recorrer varias arterias del Viejo Mazatlán. 

    Los cientos de asistentes a su paso pudieron disfrutar de los altares que distintos lugares y negocios montaron para sus muertos, como el de La Casa del Caracol, que dedicó su altar a César López Cuadras y el Hotel Melville, el Museo de Arte, Gandarva, Colegio Sinaloense, entre otros, que con esta tradición mexicana se unieron al festejo. 

    El ambiente bullanguero inició en la calle Constitución, por la que personajes como zanqueros, Catrinas, fantasmas y ánimas disfrazadas pasaron bailando al ritmo de las bandas sinaloenses La Mazatleca y La Innovadora, prendiendo a cientos de almas que atiborraron la Plazuela Machado como si aquello fuera un verdadero Carnaval. 

    La muerte se paseó además por las calles Sixto Osuna, Venus, Venustiano Carranza, Romanita de la Peña, Heriberto Frías y Libertad, por las que las cuatro burras que jalaban carretas adornadas de flores coloridas, llamadas Rufina, Niña, Carmela y Antonia, repartieron cerveza fría a la juventud que las siguió durante todo el trayecto. 

    Cada año, esta festividad cobra más auge y provoca aglomeraciones en el Viejo Mazatlán en donde familias enteras se vuelcan para celebrar a la muerte.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!