"Vivirá el cielo de Mazatlán espectáculo aéreo"

"Se realizará el 15 de septiembre el Festival Aéreo Mazatlán 2018; se esperan más de 250 mil espectadores"

Con apoyo del Consejo Nacional de Promoción Turística se tiene planeado realizar el 15 de septiembre en el puerto el Festival Aéreo Mazatlán 2018, al que se espera una asistencia de más de 250 mil personas en el malecón.

"Es un festival en el cual el Consejo de Promoción Turística ha elegido a Mazatlán como una de las sedes para este evento, son eventos que el Consejo de Promoción trae en todo el País de deportes extremos, y en este caso es un festival aéreo", dijo el Secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro.

El miércoles el funcionario tuvo reunión privada con personal de la empresa que realizará el evento, así como autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil de los diferentes niveles de gobierno para ultimar detalles.

En los días previos habrá prácticas, entre otros puntos que se darán a conocer en conferencias de prensa, donde se explicará la dinámica y la imagen que se va a lanzar y toda la promoción.

"Hay que aprovechar que el Consejo está apoyando con estos eventos, ahí hacer una promoción estratégica del destino", añadió García Castro.

Recordó que en años anteriores hubo en este puerto algunos eventos o festivales aéreos.

"Éste es único, es muy grande, hay muchos aviones, el lunes lo comentaremos más a detalle, y en la conferencia de prensa donde va a ser específica la dinámica, horarios que todavía están por determinarse, se tienen que tomar consideraciones del clima, si va a ser el adecuado o no esos días, justamente es lo que vamos a estar trabajando esta semana, pero es una gran, gran noticia que podamos tener este tipo de atractivos en Mazatlán", subrayó el titular de Sectur.

La fecha es en septiembre porque es un contrato que tiene la empresa que realiza este festival con el Gobierno federal, además que el 15 de septiembre es un día festivo a nivel nacional.

Si las condiciones climatológicas no permiten que se haga el 15 de septiembre en este puerto, no quiere decir que no se lleve a cabo otro día, continuó.

"La idea es que sea principalmente aquí en lo que es el malecón, que se aprecie, eso sí que es importantísimo, es que es gratuito, entonces por eso también nos va a asegurar una afluencia tanto locales como turistas, y bueno, 15 de septiembre para festejar la Independencia", subrayó García Castro.

"Ellos hacen referencia al que ha habido en Acapulco y ellos tienen registrados más de 250 mil personas en promedio".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!