"Vota apenas 35 ó 40% de priistas en Mazatlán"

"Favorece tendencia a Alejandro Moreno, pero se debe esperar los resultados oficiales: Gutiérrez Núñez"

MAZATLÁN._ De manera tranquila y con una participación de entre el 35 y 40 por ciento de los militantes inscritos en los padrones transcurrió ayer la jornada electoral en Mazatlán para elegir a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional para el periodo 2019-2023.

La tendencia poco después de las 18:30 horas en este municipio favorecía a la fórmula encabezada por Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, pero se deben esperar los resultados finales, manifestó el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Christopher Gutiérrez Núñez.

“Gracias a Dios fue una jornada, sin ninguna situación que pudiera desvirtuar esta situación de llevar un proceso tranquilo, se instalaron al 100 por ciento todas las casillas que correspondían al municipio de Mazatlán, que son 30, más dos contiguas, que vienen siendo un total de 32 casillas que abarcan las 501 secciones de la zona rural y urbana”, añadió Gutiérrez Núñez en entrevista.

“Tuvimos una afluencia de gente muy buena, si te tuviera que hablar de porcentajes yo creo que entre el 35 y el 40 por ciento del padrón priista de Mazatlán salió a ejercer su derecho al voto mediante el conocimiento de las propuestas de las tres fórmulas que son hombres y mujeres de calidad y trabajo probado, cuadros distinguidos del partido, de intachable moralidad, de excelencia en el trabajo y amor al partido”.

En Mazatlán el PRI tiene un padrón de 34 mil militantes y quienes así lo decidieron pudieron ejercer su derecho al voto de las 9:00 a las 17:00 horas de ayer en las 32 casillas o mesas receptoras, y en los casos donde a las cinco de la tarde había militantes haciendo fila se les esperó a que sufragaran, se dio a conocer.

Tras el conteo en las casillas, las urnas con la documentación respectiva fueron trasladadas a las instalaciones del Comité Directivo Municipal para hacerlas llegar al Comité Directivo Estatal del PRI y ahí mediante fe de notario público se darán resultados definitivos, certeros en los municipios y en la entidad.

“Los resultados oficiales los darán el día miércoles, pero ahorita los preliminares arrojan una ventaja a un candidato a la primera fórmula que es Alejandro Moreno ‘Alito’ (en Mazatlán), pero hay que esperar los resultados finales que confirmen la decisión de la militancia que en un ejercicio demócrata al interior del partido (tomó)”, continuó el dirigente priista en este municipio.

“Yo celebro que sea la militancia quien haya tomado la decisión de escoger quién quiere que los represente para que lleve al partido a buen puerto”.

Reiteró que la tendencia en Mazatlán es a favor de Alejandro Moreno, pero recomendó esperar a que se den a conocer los resultados finales.

Gutiérrez Núñez también precisó que la participación de entre el 35 y 40 por ciento de los militantes del PRI en Mazatlán en esta jornada electoral es un buen número porque muchos de los padrones que les hizo llegar y que confirmó el Instituto Nacional Electoral un 10 por ciento era de gente que lamentablemente ya ni siquiera vive.

“No es poco (la participación del 35 y 40 por ciento), yo considero que es un buen número porque muchos de los padrones que nos hace llegar y que confirmó el Instituto Nacional Electoral te puedo decir que un 10 por ciento de este padrón era gente que lamentablemente ya ni siquiera estaba viva”, recalcó.

“Entonces eran padrones que el INE nos mandó, que no estaban actualizados, entonces si hablamos de un padrón real te aseguro que el número subiría más”.

Ayer por la tarde continuaban llegando los paquetes electorales tanto de la zona urbana como rural del municipio a las instalaciones del CEM del PRI en este puerto para de ahí ser enviados al CEE en Culiacán.

En esta jornada electoral participaron tres fórmulas en busca de la presidencia y de la secretaría general del Comité Directivo Nacional del PRI para el periodo 2019-2023, encabezadas por Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, ex Gobernador de Campeche; Ivonne Ortega Pacheco, ex Gobernadora de Yucatán y Lorena Piñón.

Quien resulte ganador sustituirá a la actual dirigencia nacional del PRI encabezada por Claudia Ruíz Massieu.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!