"Vota Senado de EU por terminar medida de emergencia de Trump para financiar el muro"

"El Presidente de Estados Unidos recurrió a esta medida para quitar fondos a proyectos militares; aunque se prevé que vaya a vetar la resolución, 11 senadores republicanos apoyan resolución presentada por los demócratas"

WASHINGTON._ En medio de la crisis política por la que atraviesa el Presidente Donald Trump, el Senado de Estados Unidos votó una medida para impedir que el mandatario utilice poderes de emergencia para construir el muro fronterizo.

Trumb recurrió a esa medida para quitar recursos a proyectos de construcción en bases militares y destinarlos a la construcción de la cerca a lo larco de la frontera entre México y Estados Unidos.

En la votación, 54 senadores, entre ellos 11 republicanos, votaron a favor, mientras 41 senadores lo hicieron en contra.

Se prevé que en la Cámara de Representantes, donde hay una mayoría demócrata, se ratifique la decisión, pero se prevé que el Presidente vaya a ejercer su derecho al veto.

En marzo de este año se aprobó una medida similar, según reporta el diario The New York Times, pero Trump la vetó y según la Casa Blanca, harán lo mismo con esta resolución.

De acuerdo al diario, la votación de este miércoles se da después de que el Gobierno estadounidense definiera una lista de 127 proyectos de construcción militar que serán cancelados para pagar el muro fronterizos.

El monto de los proyectos cancelados asciende a los 3 mil 600 millones de dólares.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!