|
"Medidas no han surtido efecto"

"Vuela dengue en Sinaloa; hay 715 casos"

"Hasta cinco casos por día se registran en el estado; Angostura y Escuinapa son ‘focos rojos’, revela SS"

    En una semana el virus del dengue se confirmó en 35 pacientes de Sinaloa, es decir, al menos cinco casos por día, ése es el último diagnóstico difundido por la Secretaría de Salud federal.

    La situación en la entidad es que el dengue sigue avanzando, hasta ayer se ubicó en la posición 12 a nivel nacional con 715 casos confirmados, cuando una semana antes había 680.

    Esto indica que de una semana a otra se sumaron 35 pacientes positivos, ocho de ellos con dengue tipo hemorrágico, y 27 con el tipo clásico. En ambas semanas los municipios con más problemas fueron Escuinapa y Angostura.

    De acuerdo con el panorama de dengue en Sinaloa, el resto de los municipios se encuentra con acciones exitosas, como es el caso de Mazatlán.

    El informe de la Secretaría de Salud federal revela que las entidades costeras se mantienen a la cabeza con más casos dengue, es el caso de Veracruz, Sonora, Jalisco y Guerrero.

    El dengue es transmitido por el mosco Aedes Aegypti, al que pertenece también el Aedes Albopictus, el transmisor del virus de chikungunya, cuyos casos suman 36 en la entidad, confirmados.

     

    35

    nuevos pacientes con dengue se confirmaron en Sinaloa en una semana

     

    715

    casos en total hay de enero a noviembre de 2015

     

    1,135

    pacientes nuevos se sumaron en el País en la última semana de noviembre

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!