Vuelcan mazatlecos y turistas a las compras de fin de año - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  37º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Vuelcan mazatlecos y turistas a las compras de fin de año
Vuelcan mazatlecos y turistas a las compras de fin de año
Rafael Cárdenas
01/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Los mazatlecos y el turismo nacional y extranjero se volcaron sobre el centro de la ciudad en el último día del año, calles y banquetas llenos de peatones y automóviles.
Los comercios permanecieron llenos, los de artesanías, los de alimentos, restaurantes con todas las mesas cubiertas de comensales, no hubo espacio donde acomodarse.
El mercado José María Pino Suárez, los puestos de las changueras, como pocas veces se ha visto, una actividad mayor que la registrada en los últimos días del pasado 2007.
Raúl Bernal Tirado, dirigente de los comerciantes del histórico centro comercial, informó que las ventas estuvieron mejores que en la víspera de la navidad.
"Las ventas aumentaron en más de un 20 por ciento si las comparamos con la navidad, que también estuvieron buenas, pero mas para las fiestas para recibir el 2008", expresó.
"Como el mercado se ha hecho turístico, los visitantes de los cruceros llenan el mercado, comprando artesanías y ropa típica, pero también la gente local compra los alimentos para sus fiestas del último día del año".
Los calles y los pasillos del mercado llenos por los cuatro costados.
Mientras unas personas miraban y compraban camisas de manta, otras en las marisquerías y carnicerías preguntando precios del camarón y del ceviche.
El kilo del crustáceo estuvo de 80 a 120 pesos dependiendo del tamaño, el ceviche a 40 pesos el kilogramo, los precios variaron en los diferentes productos.
Los comerciantes también manifestaron que las ventas estuvieron mejores en este fin de año, entre los restauranteros cuyos negocios están en la planta alta, llenos de comensales.
Los negocios de los alrededores también resultaron beneficiados con tantos compradores, clientes, en el último día del año.
Avenidas como Aquiles Serdán desde el cruce con la Avenida Ignacio Zaragoza y Luis Zúñiga con un tráfico lento, hasta conductores estacionados en doble fila para hacer sus compras con la changueras.
Los comerciantes manifestaron que con este auge de ventas sea todo positivo para el próximo año, y en vez de pérdidas que continúen las ganancias, sus mejores deseos.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..