|
"CONGRESO"

"'Vuelve' Diputado verde a Congreso... tras 'amarrar' otra curul"

"Misael Sánchez fue el único de los que solicitara licencia a fines de marzo, que ayer se reincorporó a su función legislativa"

CULIACÁN._ Misael Sánchez Sánchez regresó hoy a "su curul" en el Congreso del Estado de Sinaloa.

El Diputado local del Partido Verde fue el único de los que solicitara licencia a fines de marzo, que ayer se reincorporó a su función legislativa. El resto está a la búsqueda de nuevas oportunidades en cargos locales o federales.

El caso de Misael es distinto.

Y es que llegó con una nueva candidatura "amarrada": una diputación federal por la vía plurinominal.

Sánchez Sánchez detalló que va en el segundo lugar de la primera circunscripción federal, en la cual se incluye a Sinaloa, hecho que le permitirá formar parte de la próxima Legislatura federal.

Rechazó que se reincorpore a la 62 legislatura sólo para cobrar las dietas y apoyos que restan, de aquí al 30 de septiembre.

"No es un tema de dieta; el tema del costo de lo que ahorita no se cobró (en los más de 20 días que duró la licencia), yo no lo voy a pedir ni nadie", aseveró.

Si regresó, insistió, fue con el fin de "cumplir con su trabajo legislativo".

"Buscaré 'a marchas forzadas' sacar iniciativas, la dictaminación de iniciativas presentadas, como la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, que podría ser objetivo primario en este Congreso", abundó.

El legislador del Verde subrayó que si esta curul permaneció vacante, en un lapso de más de 20 días, fue por un vacío jurídico.

Y ello, indicó, porque quien iba como su suplente renunció antes de los comicios locales de 2016, cuando se registró ante el órgano electoral la lista de plurinominales.

Esta situación no permitió que el Verde reemplazara en su momento esta posición, precisó.

"Nunca en la historia se había dado eso; mi suplente renuncia un día antes de ser electo; mi constancia (de candidato) se emite sin un suplente, ese es un caso inédito", agregó.

Sánchez Sánchez negó que se haya presentado un litigio sobre esta curul, como se especuló en algunos espacios.

"En la posición que voy a la diputación plurinominal federal no se me obliga pedir licencia, y sí me permite sacar pendientes legislativos que tengo en el Congreso de Sinaloa", añadió.

El legislador manifestó que si pidió la licencia, fue para estar en posibilidad legal de competir en dado caso a un cargo local de mayoría.

Sánchez llegó a la curul local gracias a la coalición con el Partido Verde.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!