|
"FUTBOL"

"¡Vuelve la Champions!"

"Con el Atalanta como único debutante y tres mexicanos con posibilidad de ver acción, este martes arranca el torneo de clubes más prestigioso con varios duelos entre favoritos para levantar el trofeo el 30 de mayo del 2020 en Estambul"

Tan pronto como terminó la Fecha FIFA y se reanudaron las Ligas, también vuelve la Champions League. Entre este martes y miércoles entrarán en competencia los 32 equipos clasificados a la Fase de Grupos, con varias curiosidades como primer plato.

El Nápoles contra Liverpool, Dortmund ante Barcelona, PSG versus Real Madrid y Atlético de Madrid-Juventus prometen más de lo que los duelos dicen, pues en el primero estará el mexicano Hirving Lozano debutando con su nuevo club italiano en este torneo, nada menos que ante el cuadro campeón de Jürgen Klopp en San Paolo.

Curiosamente, este duelo se jugó en ese mismo escenario de Nápoles apenas el 3 de octubre pasado, porque ambos clubes compartieron el Grupo C de la edición pasada. Esa vez, el Nápoles ganó 1-0 con gol de Lorenzo Insigne.

A diferencia de ellos, el juego entre Borussia y los catalanes será el primero en la historia de la Champions, pese a ser participantes recurrentes. Como el del “Chucky”, este juego será el martes, un día antes de que el PSG reciba a los merengues.

El Parc des Princes tendrá el reencuentro entre Keylor Navas, arquero de los parisinos, frente al equipo blanco que lo despreció pese a todas sus contribuciones al Madrid.

El otro equipo madrileño en Champions, el Atlético de Héctor Herrera, iniciará esta edición con juego de lujo por la visita de Cristiano Ronaldo y la Juventus al Wanda Metropolitano, donde no es improbable que al fin debute el mexicano, luego de cuatro partidos consecutivos de Liga en que se ha quedado en la banca y de que el Cholo Simeone muy probablemente rotará elementos para esta partido.

Pero además está el debut de Edson Álvarez en Fase de Grupos de Champions con el Ajax, después de que ya jugó el Playoff de esta competencia ante el Apoel, al que le marcó un gol hace un par de semanas.

 

DE RÉCORDS Y OTRAS CURIOSIDADES

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi volverán a ser el centro de la competencia, en una de sus últimas oportunidades para que alguno rompa el récord de goleo que ostenta Radamel Falcao, quien marcó 18 tantos en la edición 2010-11 cuando jugaba para el Porto.

El portugués se quedó en 17 en 2014 y Messi en 14 en 2012 en sus respectivas mejores campañas en el rubro.

La que todavía les queda lejos es la de más partidos disputados, pues Íker Casillas tiene 181, por 166 de Cristiano y 135 de Messi. Si el portugués llega a la Final, sumará 13 y se quedaría en 179.

 

JUEGOS DEL MARTES

Inter de Milán vs. Slavia Praga

10:55 Horas

Lyonz vs. Zenit San Petersburgo

10:55 Horas

Nápoles vs. Liverpool

13:00 Horas

Salzburgo vs. Genk

13:00 Horas

B. Dortmund vs. Barcelona

13:00 Horas

Benfica vs. Leipzig

13:00 Horas

Chselsea vs. Valencia

13:00 Horas

Ajax vs. Lille

13:00 Horas

JUEGOS DEL MIÉRCOLES

Brujas vs. Galatasaray

10:55 Horas

Olympiacos vs. Tottenham

10:55 Horas

PSG vs. Real Madrid

13:00 Horas

Bayern Munich vs. Estrella Roja

13:00 Horas

Dinamo Zagreb vs. Atalanta

13:00 Horas

Shakhtar Donetsk vs. Manchester City

13:00 Horas

Bayer Leverkusen vs. Lokomotiv de Moscú

13:00 Horas

Atlético de Madrid vs. Juventus

13:00 Horas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!