Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Vuelven a amenazar al Presidente
El Mandatario nacional informa que frente a su domicilio se colocó una manta con un mensaje amenazante
Noroeste / Redacción
02/07/2019 | 09:47 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hace unos días -no dio fecha exacta- colocaron una manta frente a su domicilio particular.

Pero al ser cuestionado sobre si el mensaje contenía una amenaza, se limitó a contestar que no por eso dejará de cumplir con su trabajo.

"Ni modo que ya por una manta vamos a dejar de cumplir nuestra responsabilidad", indicó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

El Mandatario nacional abundó que la manta decía algo como sabemos dónde vives, pero indicó que su domicilio particular siempre ha sido de dominio público.

Cuestionado si se trataba de una amenaza, López Obrador dijo que depende de cómo se vea, pero agregó que es un tema que incluso ya hasta olvidó.

"Hace algunos días pusieron una manta ahí frente a mi casa, ¿qué decía?, No me acuerdo. Hay cosas que es preferible olvidar. 'Ya sabemos dónde vives', y eso", afirmó el Presidente.

"Sin balandronada puedo decirle que soy un ser humano y que tengo miedo, pero al mismo tiempo puedo decir también que no soy un cobarde", agregó.

Sin embargo, López Obrador aclaró que ése no fue el motivo por el que decidió emprender su mudanza, de la residencia ubicada en la alcaldía de Tlalpan al Palacio Nacional.

"Esto de las mantas puede seguir apareciendo, y hacerles un llamado a todos, a portarnos bien, ya no son bien vistos los que se portal mal, ya ni siquiera gustan mucho las series esas donde los que se portan mal se vuelven famosos. Ya estamos en el tiempo donde se reconoce a los que se portan bien", insistió el político tabasqueño.

El 19 de abril, una manta dirigida a López Obrador y firmada por José Antonio Yépez Ortíz, alias El Marro, un supuesto líder del cártel de Santa Rosa de Lima -dedicado al robo de combustible o “huachicol”-, fue localizada en un puente peatonal de Celaya, en Guanajuato.

El texto firmado presuntamente por "El Marro" se refería a la camioneta color naranja, cargada con explosivos, que fue abandonada el 31 de enero en la puerta número 4 de la Refinería Ing. Antonio M. Amor, ubicada en Salamanca, con una manta en la que el líder huachicolero exigía a López Obrador retirar a los militares que combaten el robo de combustibles en Guanajuato.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades