|
""

"Vuelven a amenazar al Presidente"

"El Mandatario nacional informa que frente a su domicilio se colocó una manta con un mensaje amenazante"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hace unos días -no dio fecha exacta- colocaron una manta frente a su domicilio particular.

Pero al ser cuestionado sobre si el mensaje contenía una amenaza, se limitó a contestar que no por eso dejará de cumplir con su trabajo.

"Ni modo que ya por una manta vamos a dejar de cumplir nuestra responsabilidad", indicó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

El Mandatario nacional abundó que la manta decía algo como sabemos dónde vives, pero indicó que su domicilio particular siempre ha sido de dominio público.

Cuestionado si se trataba de una amenaza, López Obrador dijo que depende de cómo se vea, pero agregó que es un tema que incluso ya hasta olvidó.

"Hace algunos días pusieron una manta ahí frente a mi casa, ¿qué decía?, No me acuerdo. Hay cosas que es preferible olvidar. 'Ya sabemos dónde vives', y eso", afirmó el Presidente.

"Sin balandronada puedo decirle que soy un ser humano y que tengo miedo, pero al mismo tiempo puedo decir también que no soy un cobarde", agregó.

Sin embargo, López Obrador aclaró que ése no fue el motivo por el que decidió emprender su mudanza, de la residencia ubicada en la alcaldía de Tlalpan al Palacio Nacional.

"Esto de las mantas puede seguir apareciendo, y hacerles un llamado a todos, a portarnos bien, ya no son bien vistos los que se portal mal, ya ni siquiera gustan mucho las series esas donde los que se portan mal se vuelven famosos. Ya estamos en el tiempo donde se reconoce a los que se portan bien", insistió el político tabasqueño.

El 19 de abril, una manta dirigida a López Obrador y firmada por José Antonio Yépez Ortíz, alias El Marro, un supuesto líder del cártel de Santa Rosa de Lima -dedicado al robo de combustible o “huachicol”-, fue localizada en un puente peatonal de Celaya, en Guanajuato.

El texto firmado presuntamente por "El Marro" se refería a la camioneta color naranja, cargada con explosivos, que fue abandonada el 31 de enero en la puerta número 4 de la Refinería Ing. Antonio M. Amor, ubicada en Salamanca, con una manta en la que el líder huachicolero exigía a López Obrador retirar a los militares que combaten el robo de combustibles en Guanajuato.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!