|
"TECNOLOGÍA"

"WhatsApp presenta novedades para chats grupales"

"Ahora los usuarios pueden abandonar un grupo en forma permanente y evitar ser añadidos reiteradamente tras salir"

La red social WhatsApp dio a conocer este martes nuevas características para sus chats grupales, incluidos más controles para administradores y para miembros regulares de los grupos.

El servicio de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, anunció a través de una publicación en su blog, replicada por Forbes, que con estas nuevas opciones los usuarios pueden abandonar un grupo de forma permanente y evitar ser añadidos reiteradamente tras salir.

Los administradores ya no pueden ser eliminados del grupo que crearon y los usuarios ahora podrán localizar rápidamente los mensajes en una conversación grupal donde fueron mencionados gracias al nuevo botón "@" ubicado en la esquina inferior derecha.

Ahora, un pequeño resumen aparecerá debajo de la información del grupo para que la persona pueda escribir el tema, las normas, o cualquier otra nota importante del grupo. Cuando una persona se una al grupo, la descripción aparecerá en la parte superior del chat.

Segunda novedad: en los ajustes de grupos, el usuario verá un control que le permitirá restringir quién puede cambiar el nombre, ícono y descripción del grupo.

Además, cuando el usuario haya estado un tiempo sin abrir el chat de grupo, puede tocar el nuevo botón @ en la esquina inferior derecha para ver rápidamente los mensajes en los que se le mencionaron o respondieron.

Otra característica es que el usuario podrá encontrar quién forma parte del grupo desde la pantalla info del grupo.

Los grupos en WhatsApp han tomado un papel central en el servicio de mensajería que tiene más de mil millones de usuarios y que ayuda a conectar a las personas en todo el globo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!