"Whitemexican en todo su esplendor, le dicen a Sofía Castro por subir foto con niña indígena"

"Los usuarios estallaron en contra de la hija de Angélica Rivera tachándola de clasista"

Sofía Castro viajó recientemente a Perú con su familia, y no perdió oportunidad de compartir en Instagram imágenes de sus vacaciones.

 

Como es costumbre, la hija de Angélica Rivera posteó varios videos de personas vestidas con trajes típicos de la región, paisajes, etcétera, tal y como en su momento lo hicieron Andrea Legarreta y su familia durante su reciente viaje a Perú este año, difundió vanguardia.

Pero hubo un contenido en especial que desató la molestia de sus seguidores, y es una foto en la que Sofía se encuentra arrodillada abrazando a una niña al parecer de escasos recursos, retratando un gran contraste entre la pequeña y la actriz que portaba sus mejores prendas.

De inmediato fue duramente criticada dentro de los comentarios, quienes tomaron la imagen como una manera de brindar una imagen de humildad y empatía que es falsa.

“Acaso la apoyaste o solo la usaste para la fotografía”, “Whitexican en todo su esplendor”, le comentaron.

El término “whitemexican” es mayormente utilizado en redes sociales como Twitter, para señalar a las personas, comúnmente de clase social alta, que presumen la cultura de su país o de otros lugares, cuando en el vivir diario nunca se acercarían a sectores populares o de escasos recursos. Una tendencia que se ha hecho popular en redes como Instagram y Facebook.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!