|
""

"Willa está más cerca de Sinaloa"

"Se prevé que la muralla delantera ingrese entre las 17:00 y 18:00 horas a Escuinapa"

El Huracán Willa, categoría 3, está más cerca de Sinaloa esta tarde, establece el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

"El Centro del Huracán Willa de categoría 3 se localiza muy cerca de la costa sur de Sinaloa", se lee en el comunicado más reciente de la Conagua.

Se prevé que la muralla delantera ingrese entre las 17:00 y 18:00 horas, tiempo del centro, sobre los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, y posteriormente sobre Durango y Zacatecas.

De seguir con su trayectoria y velocidad actual, se prevé que el centro de Willa toque tierra en las inmediaciones de Escuinapa, entre las 19:00 y 20:00 horas, tiempo del centro del País.

Ante ello, el Presidente Enrique Peña Nieto ha monitoreado la evolución del Huracán Willa.

El Mandatario federal ha mantenido comunicación con los gobernadores de Sinaloa y Nayarit y con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias, mismo que se instaló ayer para atender la situación.

Peña Nieto instruyó al personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, en colaboración con la Policia Federal, para brindar auxilio a la población afectada. Se han instalado diversos albergues en diferentes regiones de Sinaloa, Jalisco y Nayarit para atender a las familias afectadas por las intensas lluvias.

Asimismo, dio indicaciones a los integrantes del Comité Nacional de Emergencias de emitir, junto con la Conagua y las autoridades locales, alertas máximas a la población para evitar decesos.

Además, se ha solicitado la colaboración de los medios de comunicación para difundir los mensajes de alertamiento y prevención.

Por ello, se recomendó a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!