"Wyndham quiere abrir 15 hoteles más en el País"

"En lo que resta de 2018, el grupo hotelero planea abrir tres hoteles en el país en Aguascalientes, Nuevo León y Coahuila. Pero el mayor crecimiento está previsto para 2019, cuando abrirá 12 hoteles más"

El grupo hotelero Wyndham, que tiene representación en ciudades como Mazatlán y Culiacán, proyecta crecer más allá del segmento de negocios con sus hoteles urbanos en el País.

De acuerdo con Expansión, el próximo objetivo del grupo en los siguientes dos años es incursionar en el sol y playa con varios resorts, algo que ya estudia con potenciales inversionistas, y pasar de 50 a 65 hoteles con 9 mil cuartos.

Actualmente, Wyndham cuenta con 50 hoteles en el País con un total de 7 mil 300 habitaciones, principalmente en el segmento medio y de negocios, bajo 10 marcas.

En lo que resta de 2018, la firma planea abrir tres hoteles en el país en Aguascalientes, Nuevo León y Coahuila. Pero el mayor crecimiento está previsto para 2019, cuando abrirá 12 hoteles más, adelantó Alejandro Moreno, presidente y director general para Latinoamérica y el Caribe de Wyndham Hoteles & Resorts.

Ahora, la compañía solo tiene dos hoteles en destinos de playa, en Playa del Carmen y Cancún, aunque no directamente en la costa. “Por eso, lo que estamos buscando es incrementar nuestra presencia en resorts, pues no tenemos. Estamos abriendo en el Caribe, en Barbados y en las Islas Vírgenes, pero aún nos hace falta presencia en lugares como Cancún, Vallarta y Los Cabos”, dijo Moreno.

El plan es abrir resorts bajo marcas como Wyndham y Wyndham Grand, añadió. “Lo que nos hace sentir la necesidad de crecer nuestra presencia en resorts es el crecimiento del programa de fidelidad. En tres años alcanzamos 60 millones de clientes, quienes acumulan puntos en hoteles de ciudad y los quieren usar en resorts”, explicó.

La empresa espera no solo captar viajeros provenientes de Estados Unidos y Canadá, sino también al creciente número de turistas de Sudamérica, donde el grupo también tiene una fuerte presencia, explicó Moreno. En el mediano plazo, la firma espera que su programa de lealtad crezca a 70 millones de viajeros.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!