Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Xolos inicia con mordida a Puebla el Apertura 2019
Washington Camacho, Ariel Nahuelpán y Ángel Sepúlveda marcan los goles por los fronterizos
Noroeste / Redacción
19/07/2019 | 8:13 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: FMF

PUEBLA._ Xolos de Tijuana aprovechó las deficiencias defensivas de Puebla para venir de atrás y vencerlo 3-1, para así lograr su primer triunfo en el Torneo Apertura 2019 del futbol de la Liga MX, dentro de la primera jornada.

Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Washington Camacho, al minuto 24, del argentino Ariel Nahuelpán (77) y de Ángel Sepúlveda (91). El uruguayo Lucas Cavallini (15) había adelantado a los de la “Angelópolis”.

Con este resultado, el cuadro bajacaliforniano sumó sus primeras tres unidades en la competencia, mientras los poblanos se quedaron sin puntos.

Fue La Franja el primero en pegar. Lucas Cavallini orquestó una ofensiva que terminó en gol de su equipo. El canadiense recibió el balón, avanzó, dio tiempo y después habilitó a Christian Tabó por el sector derecha, éste se quitó a Gibrán Lajud para después empujar a la red. Era el 1-0.

El empate de Xolos llegó al 24' en un rebote que aprovechó Washington Camacho tras un disparo de Ariel Nahuelpan, el cual había rechazado Nicolás Vikonis. Era el 1-1.

El resto del primer tiempo fue peleado y sin opciones claras de cara a los arcos, aunque las dos escuadras no bajaron la intensidad.

Un poco más trabada la segunda mitad, se vieron más calmados en el ritmo del encuentro, lo que provocó que hubiera poca verticalidad y solamente un par de aproximaciones a las áreas se dio al llegar a los 70’.

A los 78 minuto, Miler Bolaños corrió por banda de la derecha y en un resquicio sacó el centro al corazón del área, donde encontró a Ariel Nahuelpán, que con gran técnica en el cabeceo mandó el esférico esquinado al fondo de la portería, fuera del alcance de Vikonis.

Rumbo al final del encuentro, un pelotazo desde Gibran Lajud techó a la defensa de La Franja, misma situación que aprovechó Ángel Sepúlveda, para tocar con la cabeza por encima de Vikonis y decretar la victoria para Tijuana.

 

 LEER: Atlas tiene debut triunfal en el Apertura 2019 al vencer a FC Juárez

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades