|
"FUTBOL"

"Xolos le complicó a Tigres la posibilidad de Liguilla en la e-Liga MX"

"Los fronterizos se pusieron cerca de los boletos para la 'Fiesta Grande' en el torneo virtual"

Leandro González, al mando del Club Tijuana, venció tres goles por cero a los Tigres de la UANL de Francisco Venegas durante la penúltima fecha de la e-Liga MX.

Con el triunfo de esta tarde, Xolos llegó a 19 unidades, acumulado que los mantiene en los últimos lugares de la Tabla General y sin esperanza de Fiesta Grande, mientras la derrota de Tigres los aleja de la siguiente Fase.

Para el siguiente compromiso, el último de la Fase Regular de la e-Liga MX, Tigres se medirá a León mientras La Jauría será anfitrión del “Atleti” de San Luis.

El arranque de Xolos en la cancha de El Volcán fue autoritaria. Apenas con 4 minutos en el reloj oficial, Alexis Castro dibujó el uno por cero a favor de La Jauría de Leandro González. Luego de firmar el primero y único gol del partido al momento, Castro, con el 17 en la espalda de los Fronterizos, se convirtió en uno de los jugadores con más llegada a zona rival.

Del lado de los dirigidos por Francisco Venegas, el trabajo en la última línea fue fundamental para impedir que los Rojinegros ampliaran la ventaja a su favor.

Fue hasta el minuto 41 que “Edu” Vargas y Enner Valencia generaron una comunión peligrosa con la que amenazaron la puerta de Xolos sin conseguir igualar el marcador, sin embargo, parecía que Tigres había encontrado la fórmula correcta para llegar en patio de Xolos en busca del festejo.

Apenas reanudadas las acciones luego del descanso, una desconcentración en la defensa de los Universitarios otorgó el espacio necesario para que Leandro González con el control de Xolos consiguiera el dos por cero con e-Angulo, a los 52´.

Fue el mismo e-Angulo el responsable de hacer oficial la victoria del Club Tijuana sobre los Tigres de la UANL, el dorsal “11” de los fronterizos se hizo del doblete de la tarde en campo rival.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!