|
""

"Xolos viene de atrás y apaga a Rayos del Necaxa"

"Gustavo Bou en tiempo de compensación da el triunfo a los fronterizos"

AGUASCALIENTES._ Los Xolos de Tijuana vinieron de atrás y remontaron en casa de los Rayos del Necaxa, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 8 de la Liga MX.

Gol de Necaxa: Brian Fernández al 62’; Tijuana: Bryan Beckeles (autogol) al 62’ y Gustavo Bou (93’).

Es así que los Rayos se quedaron con 11 puntos en el octavo peldaño de la clasificación, mientras que los Xolos ascendieron al sexto peldaño, con 13 unidades.

Los Rayos del Necaxa querían mantener su condición invicta en calidad de local, así como llegar a los primeros escalones de la competencia. Por su lado, los fronterizos tenían la opción de escalar de la media tabla.

Necaxa fue mejor a lo largo del compromiso, pero careció de precisión para reflejar su dominio en los primeros 45 minutos. Es así que tuvieron que esperar al complemento, donde las cosas fueron más claras para los de Aguascalientes.

En el segundo tiempo mejoró la situación; incluso los Xolos se acercaron a los 58 minutos luego de un recorte de Gustavo Bou y un derechazo que el cancerbero contuvo en su cabaña.

El partido aumentó de intensidad en la recta final. Brian Fernández superó a dos zagueros, se metió a zona de peligro y sacó un potente fogonazo que venció a Gibrán Lajud. Los Rayos se ponían en ventaja a los 62 minutos.

La siguiente de peligro también fue para los anfitriones. Rodrigo Contreras quedó sin marca, en un tiro de esquina, y con una volea a quemarropa terminó estrellando la bola en el larguero de su rival. Era el minuto 75’.

Las cosas parecían seguras para los hidrocálidos; sin embargo, los fronterizos encontraron la luz al 81’. Gustavo Bou le pegó cruzado, el esférico se estrelló en el palo izquierdo y Bryan Beckeles la terminó chocando a su propio arco. Aquel accidente puso el empate para los Xolos.

En el último instante volvieron a cambiar las cosas. Tijuana encontró recompensa con un error del defensor Fernando Meza, quien concedió la pena máxima por una mano dentro del área. El argentino Gustavo Bou lo aprovechó y con un buen disparo decretó el 2-1 de los caninos a los 93 minutos.

 

LEER: Con doblete de Nico Castillo, América doma a Lobos BUAP 

 

(Con información de FMF)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!