|
"EN MAZATLÁN"

"Y ante la devastación... diputados festejan frente al mar"

"Pese a tragedia por inundaciones en el Centro y Norte del estado, diputados de Sinaloa y otras entidades tienen fiesta en Mazatlán"

Mientras en una parte de Sinaloa miles sufren por la devastación de las lluvias e inundaciones, diputados de varios estados del País disfrutan de una cena de gala frente al mar de Mazatlán.

Tras la reunión de la Copecol celebrada en el Centro de Convenciones, los legisladores acudieron esta noche a la Quinta Echeguren, un lugar privado y exclusivo, en la zona antigua del paseo costero.

A la cena no se permitió el acceso a los medios de comunicación, argumentando que era un evento de carácter privado, pese a que está siendo solventado con recursos del Congreso del Estado de Sinaloa.

La Conferencia Permanente de Congresos Locales, realizada en Mazatlán este día, se calcula que cueste al Poder Legislativo de Estado unos 5 millones de pesos.

A ella asistieron 370 diputados locales de 28 entidades del País.

 

Entre los diputados que asistieron estaban Sylvia Treviño, del PAN; Víctor Antonio Corrales Burgueño, del PAS; Gené Rodríguez, del PAS; José Menchaca, del PRI; Crescencio Espericueta de Nueva Alianza, entre otros.

Trascendió que varios legisladores, por congruencia, no asistieron a la reunión en solidaridad con los damnificados.

Por la tarde circuló una fotografía que los más de 300 diputados asistentes a la reunión degustaron platillos de mariscos al mediodía.

 

Esto al mismo tiempo que la sociedad civil e instituciones privadas y públicas reúnen víveres para los miles de damnificados en 10 municipios de Sinaloa.

Esta noche, desde afuera de la Quinta Echeguren se observaron carpas blancas y lujoso mobiliario para recibir a los diputados

Incluso desde un camión descargan vinos para la celebración.

El acceso por la zona de la Quinta está restringido y se observa seguridad.

Afuera se observan vehículos de lujo, así como seis autobuses y cinco camionetas tipo van turísticas.

Un grupo versátil ameniza la cena de gala, la cual inició tras la ceremonia clausura de la asamblea que se realizó en el Teatro Ángela Peralta.

En un boletín emitido por el Congreso del Estado luego de la clausura, se informa el mensaje del diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales.

E incluso hacen referencia a la contingencia que vive Sinaloa.

“Luego de agradecer la hospitalidad sinaloense a pesar de la contingencia climatológica por la que se atraviesa en la zona centro-norte, (Domínguez) señaló que aproximan tiempos inéditos en materia política, y desde este órgano que agrupa a los congresos de todas las entidades del país, se manda un mensaje de apertura al diálogo, de reflexión en beneficio de los mexicanos”, señala el comunicado.

En el Teatro Ángela Peralta, los legisladores disfrutaron del espectáculo Deja que Salga la Luna, del director artístico Enrique Patrón de Rueda, el Ensamble Tradicional Mexicano dirigido por Samuel Murillo y la interpretación del Coro Guillermo Sarabia, dirigidos por Enrique Patrón de Rueda y Martha Félix.

Copecol busca asignar recursos para familias afectadas por lluvias en Sinaloa

 

Diputados locales del País apuestan por mejorar sus agendas legislativas

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!