"Y en Culiacán, también protestan contra AMLO; le exigen su renuncia"

"Cerca de 200 ciudadanos marchan de la Lomita a la Catedral de Culiacán para exigir que deje la Presidencia y se someta a juicio político"
30/06/2019 12:50

CULIACÁN._ Hoy en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe desde temprano, una decena de adultos mayores estaban listos con pancartas y cartulinas para marchar contra de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Su juicio y pensar es claro, es necesario que AMLO renuncie, aseguran que de seguir en el poder, el daño que le haría al país López Obrador sería irreversible.

La cita era a las 9 :30 horas, sin embargo había poca gente a esa hora, por lo que deciden esperar un poco más. Ya entradas las 10:00 deciden tomar rumbo.

Son aproximadamente 200 personas, todos se encuentran detrás de una manta con rumbo a la Catedral de Culiacán que dice que no mantendrán invasores, refiriéndose a los inmigrantes centroamericanos que han llegado al país y al apoyo que el Gobierno Mexicano decidió aportar a Centroamérica para atender el tema migratorio.

La manta realizada por una agrupación llamada Congreso Nacional Ciudadano, que promueve la renuncia de AMLO por traición a la patria, reafirma su negativa a ser como Venezuela, el fantasma Chavista aún causa miedo entre ellos, el mensaje también refiere a un futuro comunista si López Obrador continúa en el poder.

Muchos de ellos lo reconocen, nunca se han manifestado anteriormente. Gran parte de los que hoy acudieron a la marcha son personas de la tercera edad, a muchos se les dificulta caminar, pero con bastón en mano hacen el esfuerzo para mostrar su descontento contra el actual Gobierno.

Las consignas se escuchan por toda la Avenida Álvaro Obregón durante el camino ¡Traidor, traidor! Es lo que más resuena en el contingente mientras se desplazan lentamente rumbo al centro de la ciudad.

La mayor parte de ellos va vestido de blanco, justamente como el 18 de junio, cuando cientos de personas acudieron al Congreso del Estado para manifestarse en contra del matrimonio igualitario. Muchos también gritan ¡No te metas con mis hijos! Consignas que exclamaron a los legisladores días atrás cuando se discutía las uniones entre personas del mismo sexo.

El sol pega con fuerza, el clima se siente pesado y sofocado, la lluvia de ayer hace que la humedad merme el caminar de muchos de los adultos mayores que hoy se manifiestan, sin embargo para ellos es algo necesario, así lo ve Jesús María Tarriba , quien comparte no estar de acuerdo en que se regale el dinero de los mexicanos, y lo ejemplificó con el programa a los ninis y el apoyo económico a El Salvador.

“Nosotros venimos en forma pacífica a manifestar algunas inconformidades con las políticas que está tomando el Gobierno Federal, concretamente el Presidente de la República, que consideramos no son benéficas para el país, que nos está llevando poco a poco a una crisis”, comenta.

“Estamos de acuerdo que algunas personas están en crisis, pero no estamos de acuerdo en que se le regale dinero, entonces eso es lo que queremos manifestar, o sea, que se entienda que no todos los mexicanos estamos de acuerdo con las políticas del Gobierno Federal”, agrega.

El empresario reconoce que no es mucha la gente que acudió hoy al llamado, mismo que afirma fue por redes sociales, Jesús María Tarriba señala que falta que el ciudadano se manifieste contra el poder, que exija resultados a sus gobernantes.

“Realmente hay que ser honestos y sinceros, realmente es poca la participación de los ciudadanos, mientras que el ciudadano de cualquier parte del país no entienda que mientras que no participe es imposible que la clase política mejore en su desempeño, la solución es que la ciudadanía participe activamente en propuestas y participaciones de este tipo”, expresa.

Las consignas contra López Obrador suben de nivel al llegar al Palacio Municipal, una señora grita ¡Yo lo mato! Esta exclamación sólo causa risas entre los que asistieron a la marcha. Lo que más genera indignación en los manifestantes es en el regalar dinero, así lo ven ellos ‘¡No queremos mantener salvadoreños!’ gritan mientras el contingente avanza.

Los protestantes no sólo quieren que renuncie López Obrador, quieren juicio político contra el morenista alegando traición a la patria “Nos llevará a un desastre, a una crisis”, dicen muchos de ellos que reconocen en la primera vez que marchan contra un régimen en su vida.

Aceptan no haberse manifestado en sexenios de Peña, Calderón, Fox, Zedillo, Salinas, Miguel de la Madrid, López Portillo o Echeverría, todos esas administraciones ellos las vivieron, pero afirman nunca haber visto al país con tanto riesgo de una crisis como lo perciben ahora.

“AMLO es un ignorante, y en su ignorancia nos está llevando entre los pies a muchos mexicanos que sí trabajamos bien, y que nunca nos han regalado el dinero, nosotros tenemos lo que tenemos por nuestro trabajo, eso necesita México, trabajo, no andar regalando el dinero”, conversa un manifestante.

Pasando el Ayuntamiento empiezan a cantar el Himno Nacional, el ‘Mas si osare un extraño enemigo’ ruge con fuerza en las gargantas de los que hoy se manifiestan, al terminar gritan viva México, y vuelven a exigir la renuncia de López Obrador.

Se llega al final, la Catedral de Culiacán es el lugar donde comienzan a platicar entre ellos, muchos están fatigados, algunos realizaron la caminata con bastones y andaderas ayudados por quienes los acompañaban, para ellos realmente vale la pena esta manifestación, vale la pena ir contra quien atenta contra lo que creen que está mal, que atenta sus creencias y su familia, en su pensamiento, López Obrador es el enemigo de la familia, de las buenas costumbres ¡No te metas con mis hijos. No te metas con mis nietos. No te metas con mi familia!, gritaron reiteradamente varias ciudadanas mientras caminaron casi media hora para protestar contra quien aseguran está destruyendo al país.