|
"LEGISLACIÓN"

"Ya dice la ley que nadie debe ganar más que el gobernador, falta que se aplique: QOC"

"En el Poder Ejecutivo nadie gana más que él, aseguró el Mandatario estatal, ahora falta que se sumen los poderes Legislativo y Judicial"

GUASAVE._ Ante la iniciativa de ley presentada este martes por Diputados locales de Morena para que ningún servidor público gane más que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel aclaró que ya existe una ley estatal que marca eso, pero falta que se aplique en el próximo presupuesto estatal.

El Gobernador del Estado aclaró que esto ya se está aplicando en el Poder Ejecutivo, donde ningún funcionario tiene un sueldo más alto que el de su persona, pero falta que se sumen los organismos autónomos y los otros dos poderes.

"En el estado ya está planteado en el presupuesto, incluso hay de que nadie debe ganar por arriba del Gobernador, eso ya se avanzó, ya se trabajó, ya se hizo desde hace ya algunos meses y creo que es muy importante que se aplique para el próximo presupuesto, nosotros ya avanzamos en ese sentido, falta que se aplique a organismos, en el caso de la administración central se viene aplicando perfectamente", manifestó.

Ordaz Coppel subrayó, sin embargo, que respeta la autonomía de los poderes Legislativo y Judicial, lo mismo que a los organismos autónomos.

"Eso ya es respeto de cada poder, que son autónomos, los organismos autónomos también, pero nosotros nos anticipamos a eso, precisamente buscando normar, regular, lo que pasa es que por parte de los organismos, ellos reciben también recurso federal, se complementan con recurso estatal y ellos se han ajustado a los sueldos de la administración federal", explicó.

Indicó que ya están bajando el presupuesto federal para que se ajusten los salarios en los funcionarios federales, por lo que es el momento oportuno para que también se ajusten los sueldos de los servidores públicos de Sinaloa.

 

Valoran solicitar adelanto de participaciones federales

 

Tal como lo están haciendo varios ayuntamientos de Sinaloa, el Gobierno del Estado está valorando la opción de solicitar a la Federación un adelanto de participaciones para pagar algunos pendientes de fin de año, indicó Quirino Ordaz Coppel.

"El Estado estamos valorando solicitar, estamos viendo, ya pagamos nosotros los aguinaldos, pagamos mil 500 millones de pesos, pero tenemos todavía deudas con proveedores que vamos a buscar ir cubriendo", expresó.

El Gobernador del Estado manifestó que tienen los pendientes con los trabajadores de salud debido a que son insuficientes los recursos que manda la Federación, mismo caso que en educación, por eso es que se suman a la propuesta de que estos dos servicios se federalicen y que los trabajadores ya no padezcan por la falta de pago.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!