|
""

"Ya es Chapman el Alcalde Electo de Ahome"

"Manuel Guillermo Chapman Moreno recibió la tarde de este jueves la constancia como Alcalde Electo de Ahome"

LOS MOCHIS._ Manuel Guillermo 'Billy' Chapman Moreno recibió la tarde de este jueves la constancia como Alcalde Electo de Ahome por parte del Consejo Municipal Electoral, tras concluir el cómputo total de votos.

"Billy Chapman le va a dedicar su vida a intentar mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio de Ahome", pronunció tras recibir el documento.

El cómputo total de las 669 casillas arrojó un 46.5 por ciento de la preferencia electoral para Chapman Moreno, con 89 mil 512 sufragios.

El priista Álvaro Ruelas Echave, que buscaba la reelección, se quedó con 61 mil 286 votos, mientras que el panista Miguel Ángel 'Líder' Camacho obtuvo 38 mil 281 votos.

El representante de la coalición 'Juntos haremos historia' dijo estar 'listo y preparado, capacitado y formado' para trabajar 'con toda su inteligencia, con todo su corazón y con todo su espíritu público y cívico' para lograr el progreso y el desarrollo en el municipio, con un gobierno que sirva al más alto interés de la colectividad.

"Para Billy Chapman no hay, y no habrá, en lo absoluto, ningún favorecido, ningún privilegiado. El gobierno es del pueblo", exclamó.

"El gobierno, a partir del primero de noviembre, va a trabajar exclusivamente para el pueblo, y principalmente para los sectores más lastimados de nuestra sociedad", añadió.

Aunque aseguró que buscará un acercamiento con el Alcalde Manuel Urquijo lo más pronto posible, comentó que por el momento va a evitar al máximo 'la vida pública y la intromisión en los negocios del gobierno municipal'.

Y señaló, también, que ya está en contacto con el Gobernador Quirino Ordaz, a través de 'un amigo muy querido de los dos'.

Sobre su equipo de trabajo, Chapman Moreno indicó que ya están 'pensadas' algunas de las posiciones, y que espera propuestas por parte del Colegio de Ingenieros Civiles y de la CMIC para la Dirección de Obras y Servicios Públicos, y propuestas de la Iniciativa Privada para la Secretaría de Desarrollo Económico.

Cuestionado sobre rumores de que va a incluir a algunos ex funcionarios malovistas, aseguró que no le debe absolutamente ningún favor a nadie, y que tiene toda la independencia y libertad para nombrar a su equipo.

A su salida del Consejo Municipal Electoral, Manuel Guillermo Chapman fue recibido por una centena de simpatizantes, y ante ellos se comprometió a ser 'el alcalde más humilde y más trabajador que jamás haya tenido el municipio'.

QUEDA DEFINIDO EL CABILDO

Junto con Manuel Guillermo Chapman, Angelina Valenzuela Benítez asumirá el cargo de Síndico Procuradora.

Mientras que el Cabildo ahomenses quedará integrado por siete regidores de mayoría relativa y cinco de representación proporcional.

Los de mayoría relativa son Héctor Vicente López Fuentes, Ariana Sulaee Castro Bojórquez, Raymundo Simons Cázarez, María del Socorro Calderón Guillén, Ramón López Félix, Rosa María Ramos Solórzano y Gerardo Amado Álvarez.

Como regidores de representación proporcional quedan los priistas Génesis Paola Pineda Valdez y Raúl Cota Murillo, los panistas Alfonso Pinto Galicia y Jesús Lisbeth Romero Leyva, y el pasista Fernando Arce Gaxiola.

CONTEO FINAL

Guillermo Chapman 89,512

Álvaro Ruelas 61,286

Miguel Ángel Camacho 38,281

Daniel Ibarra 1,581

César Iván Zacarías 1,475

Candidatos no registrados 195

Votos nulos 4,481

Votos válidos 192,330

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!