"Ya hay fechas para capturas de camarón en el Pacífico"

"En sistemas lagunarios de Nayarit, sur de Sinaloa, Sonora y BCS podrán comenzar a capturar el 14 de septiembre; norte de Sinaloa el 26 de septiembre; y altamar, desde las 18:00 horas del 29 de septiembre"

En medio de manifestaciones del sector pesquero por los altos costos del diésel y la denuncia de desamparo por parte del Gobierno federal, este jueves fueron anunciadas las fechas para el inicio de la temporada de capturas de camarón en el País.

El 14 de septimbre, a partir del primer minuto habrá “luz verde” para la captura del crustáceo en sistemas lagunarios de Nayarit y el sur de Sinaloa, mientras que en el centro y norte de Sinaloa podrán salir hasta a pescar hasta el 26 de septiembre.

Desde Ceuta, Bahía de Altata y Encenada del Pabellón hasta Bahía Santa María, en Sinaloa, podrán salir igualmente el 26 de septiembre a las 00:00 horas.

Los sistemas lagunarios de Baja California Sur y Sonora podrán salir el 14 de septiembre a las 00:00 horas, mientras que el Alto Golfo de California al primer minuto del 25 de septiembre.

Pescadores bloquean Avenida Camarón-Sabalo, frente a la Conapesca; una hora después liberan un sentido

Y en altamar, el final de la veda está programada para el 29 de septiembre a partir de las 6:00 horas.

La reunión del Comité Consultivo de Ordenamiento y Manejo de la Pesquería de Camarón en el Océano Pacífico Mexicano, celebrada vía Internet por vez primera, comenzó a las 11:00 horas de este jueves para dar a conocer los acuerdos a las 17:00 horas.

El anuncio del levantamiento de la veda se da después de semanas de protestas por parte de los pescadores, quienes “acampan” afuera de las oficinas de Conapesca, en Mazatlán, luego de haber tomado las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Según los pescadores, los altos costos del combustible han puesto a “naufragar” al sector pesquero en México, sin un apoyo del Gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo inicia la veda del camarón en el Pacífico mexicano

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!