Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ya hay fechas para capturas de camarón en el Pacífico
En sistemas lagunarios de Nayarit, sur de Sinaloa, Sonora y BCS podrán comenzar a capturar el 14 de septiembre; norte de Sinaloa el 26 de septiembre; y altamar, desde las 18:00 horas del 29 de septiembre
Netzahualcóyotl Ceballos
28/08/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

En medio de manifestaciones del sector pesquero por los altos costos del diésel y la denuncia de desamparo por parte del Gobierno federal, este jueves fueron anunciadas las fechas para el inicio de la temporada de capturas de camarón en el País.

El 14 de septimbre, a partir del primer minuto habrá “luz verde” para la captura del crustáceo en sistemas lagunarios de Nayarit y el sur de Sinaloa, mientras que en el centro y norte de Sinaloa podrán salir hasta a pescar hasta el 26 de septiembre.

Desde Ceuta, Bahía de Altata y Encenada del Pabellón hasta Bahía Santa María, en Sinaloa, podrán salir igualmente el 26 de septiembre a las 00:00 horas.

Los sistemas lagunarios de Baja California Sur y Sonora podrán salir el 14 de septiembre a las 00:00 horas, mientras que el Alto Golfo de California al primer minuto del 25 de septiembre.

Pescadores bloquean Avenida Camarón-Sabalo, frente a la Conapesca; una hora después liberan un sentido

Y en altamar, el final de la veda está programada para el 29 de septiembre a partir de las 6:00 horas.

La reunión del Comité Consultivo de Ordenamiento y Manejo de la Pesquería de Camarón en el Océano Pacífico Mexicano, celebrada vía Internet por vez primera, comenzó a las 11:00 horas de este jueves para dar a conocer los acuerdos a las 17:00 horas.

El anuncio del levantamiento de la veda se da después de semanas de protestas por parte de los pescadores, quienes “acampan” afuera de las oficinas de Conapesca, en Mazatlán, luego de haber tomado las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Según los pescadores, los altos costos del combustible han puesto a “naufragar” al sector pesquero en México, sin un apoyo del Gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo inicia la veda del camarón en el Pacífico mexicano

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades