Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
'Ya perdoné a Calderón; nos robó la Presidencia, él lo sabe', afirma AMLO
El Mandatario federal rechazó que haya una "persecución política" por parte de su Gobierno, sino que es Estados Unidos quien investiga a Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal
Carlos Álvarez
14/08/2020 | 09:05 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

MÉXICO._ El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "ya perdonó" al ex mandatario nacional Felipe Calderón Hinojosa, por supuestamente robarle la Presidencia de la República, en 2006.

Sin embargo, rechazó que haya una "persecución política" por parte de su Gobierno, sino que es Estados Unidos quien investiga a Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal.

"Está enojado el ex presidente Calderón conmigo, dice que hay persecución política. Nada de eso, yo ya lo perdoné, nos robó la Presidencia, él lo sabe. Pero no lo odio, pero no es conmigo, es con el juez de Estados Unidos que está investigando caso de García Luna, que fue su secretario de Seguridad Pública", indicó el mandatario nacional.

El político tabasqueño ironizó de que no puede ir a Estados Unidos y pedir al juez que lleva el caso del ex funcionario federal que detenga las investigaciones, "que exonere a García Luna, eso no lo puedo hacer, eso no me corresponde, es un asunto del Gobierno de Estados Unidos".

Durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo en Acapulco, Guerrero, el titular del Poder Ejecutivo Federal acusó que Calderón Hinojosa "está exagerando" si cree que tiene influencias en Estados Unidos para pedir que se detenga el juicio contra su ex secretario de Seguridad Pública.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades