"¡Ya puedes llevar a tus hijos! Reabre IMSS guarderías en Sinaloa"

"Son 46 guarderías de prestación indirecta y dos de prestación directa las que iniciaron operaciones este 10 de agosto, según informó el IMSS a través de un comunicado de prensa. Quedan pendientes siete que están ubicadas en el campo"

    CULIACÁN._ Este 10 de agosto 48 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social reiniciaron actividades tras el confinamiento por la pandemia de Covid-19, informó el IMSS a través de un comunicado de prensa.

    “Son un total de 46 guarderías de prestación indirecta y dos de prestación directa las que estarán retomando actividades a partir de este lunes 10 de agosto, quedando pendientes las siete guarderías del campo con las que contamos”, informó el titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, JSTPES, del IMSS en el estado, Jesús Aureliano Cruz Monreal.

    En este reinicio de actividades, las guarderías recibirán hasta a un 50 por ciento de su capacidad de niños y niñas, debido a que actualmente el semáforo epidemiológico en Sinaloa se encuentra en color naranja. Además, no permitirán el ingreso de las y los niños si presentan algún síntoma referente al Covid-19, como lo son la tos, fiebre, gripe o no cuenten con su esquema de vacunación completo, entre otras restricciones.

    La apertura de guarderías del IMSS en Sinaloa fue por un acuerdo realizado entre la Dirección General del Instituto con autoridades del Gobierno del Estado, quienes avalaron la reactivación de actividades acatando los protocolos sanitarios, detalló el funcionario.

    “Se atenderán de manera puntual todos los lineamientos y protocolos de higiene y seguridad que se establecieron previamente en nuestras áreas normativas de tal manera que podamos asegurar la salud y el bienestar de los niños, de los trabajadores y de los padres de familia, además atendiendo el semáforo que para el estado de Sinaloa esté en vigor”, informó Cruz Monreal.

    Puntualizó que las áreas directivas de cada una de las guarderías informarán a los padres de familia sobre todas las medidas a implementarse, a fin de que estén completamente informados.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!