|
"Semana Santa 2017"

"‘Ya quiero llegar por un cevichito’"

"Luce Mazatlán con mucho turismo en el primer día de Semana Santa; restaurantes, hoteles y las playas tienen buena afluencia de visitantes; filas de vehículos se ven en las carreteras"

Mazatlán vivió una fuerte afluencia el primer día de Semana Santa.
Las playas, hoteles y restaurantes lucieron aglomerados.
Los visitantes disfrutaron del Domingo de Ramos en la playa, con la arena entre los pies y disfrutando de la gastronomía y música sinaloense.
Sobre la Avenida del Mar se observó a los turistas entrando a los hoteles cargando con maletas y valijas. A otros más asomándose por el balcón para contemplar el océano en su esplendor.
Algunos hoteles colocaron letreros de “bienvenida” para recibir a los visitantes, quienes entraban presurosos para cambiar la ropa de viaje por bikini o short y salir a recibir la Semana Santa.
Los restaurantes de palapa a la orilla del mar recibieron a los visitantes con todos los olores de la gastronomía sinaloense.
El ceviche, el pescado zarandeado y la cerveza fría se saborearon mejor con banda sinaloense.
El parachute, la banana y la renta de “bodyboards” fueron los principales atractivos de los visitantes y locales en la zona de playa.
Las playas desde temprano empezaron a recibir bañistas, y conforme avanzaron las horas el paseo costero lució abarrotado.
Desde el viernes se empezó a notar el arribo de turistas, tanto de carretera como en las centrales camioneras.
Las aurigas, taxis y las famosas pulmonías se detenían afuera de los hoteles para bajar las maletas y equipaje de los visitantes.
Se esperan cerca de 600 mil bañistas en todo el paseo costero.
30% más de restaurantes
En palabras de Omar Osuna Osuna, director de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, el sector restaurantero amplió su cartera de comercios un 30 por ciento en comparación al año pasado.
“Se abrieron varios restaurantes nuevos, a comparación del año pasado hay 30 por ciento más de restaurantes. La gente está invirtiendo en ese giro comercial porque están viendo que Mazatlán sí da para eso”, dijo.
El empresario informó que los días más fuertes del periodo de asueto serán el jueves, viernes y sábado próximos.
Aumenta foro vehicular en carreteras
Las carreteras hacia Mazatlán empezaron a tener una mayor afluencia vehicular.
La caseta de Mesillas, de la supercarretera Mazatlán-Durango, lució ayer con filas de decenas de vehículos que circulaban hacia Mazatlán.
Con placas de Durango, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí, los vehículos lucían llenos de familias que vienen a disfrutar de vacaciones de Semana Santa en el puerto.
“Nosotros tenemos muchas ganas de conocer Mazatlán, nos han dicho que es un lugar muy bonito, con playas espectaculares, su comida es deliciosa y su gente muy amable”, “Ya quiero estar en la playa de Mazatlán y comerme un cevichito”.dijo la señora Aída Berúmen que ha viajado desde Tamaulipas para pasar las vacaciones en la Perla del Pacífico.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!