|
""

"Ya se domó la pandemia y no hay riesgo de saturación en hospitales, afirma AMLO"

"Vamos a la nueva normalidad que implica comportamientos distintos en la convivencia, tanto en lo familiar como lo público"

A pesar de que durante los últimos días se registró un incremento de muertes y contagios del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad Covid-19) -según cifras de la Secretaría de Salud del Gobierno federal-, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia en México “ya se domó” y, según él, no hay riesgo de saturación en hospitales.

"Ya falta poco, según los médicos, los especialistas y los científicos, y también quienes están haciendo las proyecciones, matemáticos, vamos bien, ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación en hospitales que hubiese significado más pérdidas de vidas humanas y mucho dramatismo, eso afortunadamente ya se superó", afirmó el mandatario nacional.

"Vamos a la nueva normalidad que implica comportamientos distintos en la convivencia, tanto en lo familiar como lo público", previó.

"Mañana [viernes 29 de mayo] va a haber un informe sobre el inicio de una nueva etapa para seguir enfrentando la pandemia y voy a pedirle al doctor Hugo López-Gatell [Ramírez] que informe sobre este tema de cuánto equipo para proteger a médicos, a enfermeras, se ha adquirido, cómo se ha distribuido en todos los hospitales. Yo tengo el reporte que no hay carencias", dijo el político tabasqueño.

Un día antes, durante su conferencia vespertina, la SSA federal reportó 463 nuevas muertes en México, a causa de la Covid-19, con lo que sumaban 8 mil 597 defunciones hasta ese momento, además de 78 mil 23 casos confirmados, 3 mil 463 más que antier, con lo que se convirtió en la cifra más alta de acumulados para un día.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!