Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ya se siente Semana Santa en Mazatlán
Autoridades llaman a respetar las indicaciones en las vialidades y en el mar
Noroeste / Redacción
16/04/2019 | 6:01 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

La afluencia de turistas y el incremento del tránsito de vehículos ya se siente en el puerto por el periodo vacacional de Semana Santa.

En el malecón de la Avenida Del Mar, los peatones abarrotan sobre todo el área de las letras de Mazatlán, para tomarse fotografías.

Y en la zona de playa ni qué decir, de acuerdo con el reporte del Escuadrón de Salvamento Acuático, hoy se registró la afluencia de 12 mil bañistas.

“El martes se tuvo una afluencia al área de playas de más de 12 mil turistas, desde punta Cerritos hasta Isla de la Piedra. Además, la afluencia vehicular se incrementado entre un 15 a un 20 por ciento. Esperamos lo más fuerte desde el jueves al sábado”, comentó Francisco Guerra González, director de la Policía de Tránsito Municipal.

Llamó a locales y turistas a autoprotegerse.

El comandante de Tránsito recomendó a los conductores de vehículos a que respeten los límites de velocidad al conducir a 40 kilómetros por hora sobre el malecón. Ceder el paso al peatón ante la afluencia que se incrementará los días jueves, viernes y sábado.

Playas, tranquilas: ESA

“El comportamiento del mar se ha prestado. Ha estado muy tranquilo. No hemos tenido ningún reporte de algún bañista renuente o que no acate las disposicones del salvavidas. Hasta ahorita vamos bien”, comentó Gonzalo Magallanes Romero, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Agregó que los salvavidas se mantienen en constante movimiento y que donde se aprecia un flujo importante de bañistas permanecen en su apoyo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades