"Ya se siente Semana Santa en Mazatlán"

"Autoridades llaman a respetar las indicaciones en las vialidades y en el mar"

La afluencia de turistas y el incremento del tránsito de vehículos ya se siente en el puerto por el periodo vacacional de Semana Santa.

En el malecón de la Avenida Del Mar, los peatones abarrotan sobre todo el área de las letras de Mazatlán, para tomarse fotografías.

Y en la zona de playa ni qué decir, de acuerdo con el reporte del Escuadrón de Salvamento Acuático, hoy se registró la afluencia de 12 mil bañistas.

“El martes se tuvo una afluencia al área de playas de más de 12 mil turistas, desde punta Cerritos hasta Isla de la Piedra. Además, la afluencia vehicular se incrementado entre un 15 a un 20 por ciento. Esperamos lo más fuerte desde el jueves al sábado”, comentó Francisco Guerra González, director de la Policía de Tránsito Municipal.

Llamó a locales y turistas a autoprotegerse.

El comandante de Tránsito recomendó a los conductores de vehículos a que respeten los límites de velocidad al conducir a 40 kilómetros por hora sobre el malecón. Ceder el paso al peatón ante la afluencia que se incrementará los días jueves, viernes y sábado.

Playas, tranquilas: ESA

“El comportamiento del mar se ha prestado. Ha estado muy tranquilo. No hemos tenido ningún reporte de algún bañista renuente o que no acate las disposicones del salvavidas. Hasta ahorita vamos bien”, comentó Gonzalo Magallanes Romero, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Agregó que los salvavidas se mantienen en constante movimiento y que donde se aprecia un flujo importante de bañistas permanecen en su apoyo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!