|
""

"Ya suman 8 mexicanos muertos por el tiroteo en El Paso"

"La víctima más reciente es Juan de Dios Velázquez Cháirez, de Zacatecas"

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que son ya ocho mexicanos muertos en el tiroteo ocurrido en un centro comercial el sábado en El Paso, Texas, Estados Unidos.

"Me informan que desgraciadamente falleció Juan de Dios Velázquez Cháirez, originario de Zacatecas. Nuestras condolencias a su familia y amigos. Ocho connacionales han muerto como resultado del acto terorrista del sábado", escribió el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.

Ebrard Casaubón viajó a la ciudad fronteriza para reunirse con el personal del Consulado mexicano en El Paso y con los familiares de las víctimas mexicanas.

El titular de la SRE, Ebrard Casaubón, ofrecerá un mensaje a medios de comunicación y posteriormente se reunirá en privado con los familiares de los mexicanos fallecidos tras el ataque que dejó un total de 22 muertos.

Este mismo lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a Estados Unidos a analizar la “venta indiscriminada de armas”, dos días después de que se registrara en El Paso, Texas, un tiroteo en el que murieron ocho ciudadanos mexicanos, hasta el momento.

El mandatario nacional agregó en su conferencia de prensa matutina, que pese al “dolor e indignación” tras los hechos del fin de semana, no quiere que éstos sean usados con “propósitos electorales”, en un momento en el cual Estados Unidos está en campaña para la elección presidencial de 2020.

López Obrador aclaró que no pretende inmiscuirse en asuntos internos de estadounidenses, pero que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón tiene instrucciones para, si es necesario, “proceder legalmente contra quien cometió estos actos, este crimen”.

El titular del Poder Ejecutivo Federal reiteró que podría acusarse de prácticas terroristas al autor del tiroteo y “hasta podríamos enviar información sobre nuestra legislación y los procedimientos en esta materia”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!