|
""

"Yadira Marilé y sus gemelas obtienen respuesta para recibir plaquetas"

"Su estado de salud mejora, informan familiares de la joven mujer, quien sufre dengue con signos de alarma"

ESCUINAPA._ Desde La Concha hasta El Fuerte, los sinaloenses le demuestran a los integrantes de la familia Camarena Murúa que no están solos.

El llamado de auxilio tuvo eco, y acuden a donar plaquetas para Yadira Marilé Murúa Andrade al hospital del Issste, en Culiacán, quien padece dengue con signos de alarma.

De madrugada y dejando por un día sus trabajos, un grupo de escuinapenses acudió al llamado de Sergio Camarena para ayudar a su esposa y a las gemelas Renata y Regina, que aún están en el vientre de la joven mamá.

“Bendito Dios han llegado muchos donadores y nosotros no hacemos más que agradecer esa solidaridad que llega de Escuinapa, de Mazatlán, de Culiacán, las llamadas de todas partes, de gente que ni conocemos, eso reconforta mucho a Marilé, que está con muy buen ánimo”, expresó su hermana Paola Murúa Andrade.

Los donadores se han negado a recibir gratificación económica por parte de la familia y les han manifestado que están para apoyarlos.

Marilé y Sergio son una pareja que inició su familia este año.

Ambos son profesores de preescolar y primaria.

En su primer embarazo, fueron sorprendidos por gemelas.

Aunque el embarazo de la joven de 28 años había sido excelente, con sus citas mensuales con su ginecólogo, el dengue los sorprendió la semana pasada, más cuando empezó a agravarse y su estado de salud.

Han sido horas de preocupación.

Ella fue pasada a terapia intensiva, pero la ilusión que tiene por sus hijas la mantiene con un estado de ánimo sorprendente, aun cuando su vida ha estado en riesgo, dijo Paola.

“Tenía las plaquetas en 18 mil unidades, hoy con la solidaridad de todos, pudieron subirles a 35 mil, seguimos necesitando, pero ella ha mejorado en su salud, está emocionada por estar bien y conocer a sus hermosas Regina y Renata”, señala.

Los médicos que la han estado atendiendo de manera excelente, dijo, esperan estabilizarla para poder practicar una cesárea.

“Estamos muy agradecidos con todas las personas que nos han mandado mensaje, llamado, con la disposición que han mostrado, es algo que nos reconforta mucho emocionalmente” señala.

Entre todos los escuinapenses que les han llamado, está también el Subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo, quien les ofreció su apoyo.

El locutor del municipio, Leonardo Aguilar, empezó a hacer los llamados a través de sus medios.

LLAMAN A LIMPIAR BALDÍOS

Paola llama a las personas que tengan terrenos baldíos, a que acudan a limpiarlos, por la salud de todos, pues considera que en el caso de su hermana, eso ocasionó el problema.

Pese a los reportes de un lote baldío a la Secretaría Salud, no se hacía caso y para ellos ahí se originó el criadero que hoy tiene hospitalizada a su hermana y sobrinas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!