"Yalitza Aparicio protagoniza campaña de Dior de mujeres poderosas"

"La campaña trata de resaltar el trabajo que las mujeres hacen en diversos ámbitos por la representación y la equidad de género"

MÉXICO._ Yalitza Aparicio protagoniza #DIORSTANDSWITHWOMEN, una iniciativa de Dior para visibilizar a las mujeres que luchan para cambiar el mundo.

La campaña trata de resaltar el trabajo que las mujeres hacen en diversos ámbitos por la representación y la equidad de género.

En la campaña también participan actrices, científicas, artistas, modelos y bailarinas.

Para ello, Yalitza grabó un video con Dior. La actriz y activista habla sobre las causas que la impulsan a luchar, lo que más la enorgullece; además cuenta de su trabajo como embajadora de la Unesco.

 

 Para ella se trata de "hacerle llegar al resto de las comunidades que no tenemos que negar nuestros orígenes; no tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad”, explica.

Yalitza cuenta que sus padres no le enseñaron a hablar mixteco para protegerla contra la discriminación que existe en México hacia los indígenas y sus lenguas, difundió yucatan.com.

Para ella la lucha de las mujeres "se trata de tener esas mismas oportunidades, de que en tu trabajo te den un sueldo justo y no simplemente por ser mujer te paguen menos o que consideren que tienes menos capacidades”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!