|
""

"Yaquis de Obregón acaba con el invicto de Venados de Mazatlán"

"Los Rojos caen en el tercero de la serie por pizarra de 8-3"

MAZATLÁN._ Con una férrea ofensiva, Yaquis de Ciudad Obregón le arrebató el paso invicto y la blanqueada a Venados de Mazatlán, tras imponerse 8-3, en el tercer juego de la serie que se vivió en el estadio Teodoro Mariscal.

Un gran partido fue el que dejó el cuadro sonorense, donde se hizo de una importante victoria dentro de la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, tras dejar en el terreno de juego a los rojos, quienes poco pudieron hacer para remediar la situación.

 

Quincy Latimore batea.

 

El partido inició bastante parejo, con una buena defensa mostrada por ambos equipos, quienes desde muy temprano se mostraron con una gran técnica para mantener a raya el ataque rival.

Fue durante la parte baja de la segunda entrada que los Venados abrieron la pizarra cuando Alex Liddi conectó un doble que pegó en el muro del jardín derecho, para que Anthony Giansanti anotara sin problema.

 

Alex Liddi produce.

  

La respuesta por parte de los Yaquis llegó con fuerza al abrir el tercer episodio, quienes con una gran ofensiva le dieron la vuelta al marcador poniéndose arriba con cuatro carreras.

La primera cayó con un batazo de triple por parte de Jesús Valdez al jardín derecho con el cual José Aguilar, quien se embasó con hit y luego llegó a segunda con robo de base, pudo completar su ruta en el diamante.

 

Jesús Valdez conecta triple.

 

 Posteriormente, un doblete al mismo jardín de Leo Heras le permitió a Cheslor Cuthbert llegar al plato inicial, mientras que la tercera carrera se dio con un batazo de John Nogowski, que fue mal fildeado por Edson García, el cual aprovechó Valdez y anotó.

Finalmente, Juan Carlos Gamboa se apropió del bat y con un rodado logró producir una rayita más para los de Ciudad Obregón cuando Heras llegó al home.

 

John Nogowski es out forzado.

  

Venados respondió en la parte baja de esta misma entrada cuando Brian Hernández consiguió pegar un doblete con una línea al jardín izquierdo para que Edson García terminara su ruta.

Para el quinto y sexto episodios, los Yaquis ampliaron el marcador, primero con un imparable de Nogowski para que anotara Heras, y después con un hit al izquierdo de Daniel Robertson, el cual logró que Heriberto Félix sumara la sexta de su equipo.

 

Sherman Johnson queda quieto en primera.

 

Fue hasta la octava entrada que el marcador volvió a moverse, esta vez con un cuadrangular en solitario que pegó Juan Carlos Gamboa. Acto seguido, Robertson conectó un imparable al jardín derecho para que Emmanuel Ávila anotara.

En la parte baja de esta entrada, los de casa volvieron a reaccionar con el bat, sumando una carrera con un doblete conectado por Giansanti para que Quincy Latimore llegara sin problema al home.

Los más destacados al bat por parte de los Yaquis fueron Cheslor Cuthbert al terminar de 5-3, José Aguilar y Daniel Robertson de 5-2, así como Juan Carlos Gamboa con un cuadrangular.

 

Cheslor Cuthbert llega safe a primera.

 

Por los Venados, Anthony Giansanti de 4-2, Edson García de 5-3 y Asael Sánchez de 3-1.

Con una labor de una entrada y un tercio, el lanzador Jesús Anguamea se apuntó su primera victoria desde la lomita, donde solamente permitió una base por bola, no recibió un hit y ponchó a tres.

El abridor de los Yaquis fue Dallas Martínez, le siguió Anguamea, detrás de él Samuel Zazueta, Nathanael Santiago, Gerardo Reyes, Kyle Bied, Dustin Antolin y Brandon Brennan.

Del lado de Venados, el abridor Alejandro Soto se quedó con su primera derrota de la temporada tras lanzar dos entradas y dos tercios, recibieron seis hits, dos carreras, otorgando dos errores y ponchando a cinco.

 

Alejandro Soto sufre la derrota.

  

Detrás de Soto subieron al montículo Daniel Guerrero, Jovanny López, Francisco Moreno y Brandon Cunniff.

Este viernes, Venados tendrá su primera serie fuera del puerto cuando visite a Naranjeros de Hermosillo para su primer juego en tierras sonorenses, en un duelo pactado a las 20:00 horas en el Estadio Sonora.

Reciben Galaviz y García el Guante de Oro

Tras su excelente labor en la temporada 2017-2018, el cátcher de los Venados de Mazatlán, Gilberto Galaviz, así como el jardinero Edson García, recibieron el Guante de Oro durante la cuarta entrada del partido.

 

 

Este galardón, que hizo entrega el presidente administrativo del club, José Antonio Toledo Ortiz, se lo llevaron los jugadores “Rojos” después de haber dejado el mejor fildeo en sus respectivas posiciones durante la pasada temporada.

 

TE PUEDE INTERESAR: Venados de Mazatlán repite dosis y asegura serie ante Yaquis de Obregón

 

PIZARRA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Obregón 004 011 020  8 17 2
Mazatlán 011 000 010 3 9 3

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!