|
"CICLISMO"

"Yareli Salazar regresa a casa tras conquistar cinco medallas en Barranquilla 2018"

"La ciclista fue la mejor entre los sinaloense que participan en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por segunda edición consecutiva"

CULIACÁN._ La ciclista Lizbeth Yareli Salazar Vázquez arribó a tierra culiacanense luego de tener una destacada participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en los que conquistó cinco medallas, una de oro, dos de plata y par de bronce.

La pedalista culiacanense fue recibida por sus seres queridos encabezados por sus papás, quienes la esperaban con flores y una lona con la leyenda “habrá obstáculos, habrá dudas, habrá errores pero con trabajo duro y dedicación, amor, no habrá límites”.

Yareli Salazar aseguró que el arranque de la competencia fue complicado, sin embargo se enfocó y logró cumplir su meta: conseguir una medalla de oro para la delegación mexicana.

“El principio fue un poco difícil porque en mi primer competencia quería ganar medalla de oro y quedé en segundo lugar, pero no perdí el foco y seguir enfocada en ganar una medalla de oro para mi país y lo logré”, expresó la sinaloense a su llegada a tierra culichi.

Salazar Vázquez conquistó la medalla de oro en la competencia más complicada, el Omnium, que está conformada por cuatro pruebas, y además se convirtió en la primera mexicana en conseguir la presea áurea en esta competencia.

“Fue una competencia muy cerrada, estábamos cuatro ciclistas peleando la medalla de oro empatadas y al final traté de dar lo mejor de mi en el último sprint y pude ganar”, relató.

“Sentí mucho orgullo, pensé en todos los sacrificios que he hecho para obtener esta medalla. Nunca se había obtenido una medalla en esta prueba tan difícil, pero lo logré y solamente sentí felicidad y orgullosa de escuchar el himno nacional”, comentó.

La sinaloense, que últimamente ha competido por Nuevo León, pidió el apoyo de los institutos de casa para no tener que depender de otras entidades de cara al Campeonato Panamericano de Pista que se celebrará en dos semanas y sus próximas Copas del Mundo.

Con respecto a los premios económicos que otorgará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a los medallista de Barranquilla 2018, aseguró que hace cuatro años los premios eran mejores, pero no quiso entrar en polémicas.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!