Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Yareli Salazar y Luz Daniela Gaxiola, en la lista para Mundial en Polonia
Las sinaloenses se alistan para competir en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista
Noroeste / Redacción
22/02/2019 | 3:22 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: Isde

CIUDAD DE MÉXICO._ Las pedalistas sinaloenses, Lizbeth Yarelia Salazar y Luz Daniela Gaxiola, encabezan la lista de los seis mexicanos que participarían en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se realizará en Polonia.

La selección estaría complementada por Yuli Verdugo, Jessica Salazar, Sofía Arreola e Ignacio Prado.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, informó que estos deportistas asistieron a varias Copas del Mundo con el objetivo de sumar puntos para llegar al evento mundialista de Polonia.

Indicó que recientemente terminó el circuito de Copas del Mundo en Hong Kong, y de esta manera, se debe esperar la lista oficial y las pruebas en las que se competirá en la justa mundialista, por lo que se continúa trabajando con este grupo.

Comentó que la expectativa de la Federación es este grupo, por lo que incluso antes del Mundial ya se reunieron los seis pedalistas en la Copa Federación de Pista en Aguascalientes con el objetivo de ver los tiempos que están realizando en las pruebas.

Además, dijo, el evento hidrocálido fue parte del proceso del ciclismo de pista rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

Señaló que se espera competir en las pruebas de velocidad por equipos, velocidad, madison y omniun, esta última en ambas ramas.

Mencionó que actualmente Gaxiola y Jessica Salazar realizan sus entrenamientos en Jalisco, Yuli en Baja California, Sofía está en Colorado, Yareli se encuentra con su equipo participando en eventos de ruta en Australia e Ignacio participa en Argentina en la Vuelta San Juan.

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista se efectuará en Pruszkow, Polonia, del 23 de febrero al 3 de marzo.

 

LEER: Sinaloenses se cuelgan 19 medallas en Copa Federación de Ciclismo de Pista

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades