|
""

"Yasiel Puig apoya a trabajadores de la salud en Miami"

"El cubano anunció una alianza con la cadena Presidente Supermarkets para proporcionarles comidas al cuerpo médico de una clínica ubicada en el área del Doral"

MIAMI._ Mientras espera a que se defina su futuro en Grands Ligas, el cubano Yasiel Puig ha estado ayudando a los profesionales de salud en la lucha contra el coronavirus.

En una entrevista con Jorge Ebro, del Nuevo Herald, Puig anunció una alianza con la cadena Presidente Supermarkets, con sede en Miami, para proporcionarles comidas al cuerpo médico de una clínica ubicada en el área del Doral, afiliada con Jackson Hospital.

“Quienes trabajan aquí son los que están la primera línea de fuego, luchando porque esto mejore”, dijo Puig. “Todos luchan por encontrar una cura. Ellos son los verdaderos héroes. No se trata de ser un Superman ni lo que vemos en la tele, sino los que trabajan en los hospitales son los verdaderos héroes’’.

Aunque actualmente está sin contrato para la temporada del 2020, Puig insiste en que no está preocupado por su futuro en el beisbol, ante la pandemia del Covid-19.

“Eso no me preocupa”, dijo el oriundo de Cienfuegos. “Estamos en tiempos de pandemia, que es mucho peor que Yasiel Puig no tenga equipo. Algún día firmaré. No sé con qué equipo, pero no es hora de pensar en el beisbol’’.

Puig, de 29 años, dice que continúa entrenando en su casa y añadió que había tenido conversaciones con varios equipos pero “no se dieron las cosas”. Reconoció que los Marlins de Miami mostraron interés.

“Ellos fueron de los primeros que me ofrecieron”, afirmó Puig. “No estuve de acuerdo con la cantidad. Pedí un poco más para jugar delante de mis cubanos, cerca de mi patria. Pero también es difícil. Estuve seis años con los Dodgers. Es otra afición. Allá mis mexicanos me adoran, me aprecian. No tengo que batear de 5-5’’.

Puig comenzó la temporada del 2019 con los Rojos, con quienes promedió .252, dio 22 jonrones e impulsó 61 carreras en 100 juegos, antes de ser canjeado a Cleveland en la fecha límite de cambios. Con la Tribu bateó .297 con dos bambinazos y 23 impulsadas en 49 encuentros.

Puig, quien hizo su debut en las Mayores en el 2013, pasó sus primeras seis temporadas en Los Ángeles, en donde tuvo línea de .279/.353/.478, con 108 cuadrangulares y 331 carreras impulsadas en 712 encuentros. Los Dodgers con cambiaron a los Rojos antes de la campaña del 2019.

Aunque ha tenido momentos destacados en su carrera en las Mayores, Puig tiene fama de de jugador inmaduro e indisciplinado. El cubano insinuó que esa percepción ha incidido en si situación actual.

“Por aprender tarde es que estoy sin equipo”, mencionó Puig. “Si alguien me hubiese ayudado desde el principio no estaría pasando por esta situación, pero son las cosas del Señor. Hay que ir madurando y hacer las cosas como los equipos piden. Ya tendré una nueva oportunidad’’.

LEER: Alex Bregman supera un millón de dólares en recaudaciones

 

(Con información de MLB)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!