|
"Competencia"

"‘Yo me siento ganador’: Carlos Sarabia"

"El vocalista de La Adictiva queda a un punto de ganar ‘Bailando por un sueño’"
11/10/2017

Fernando Espinoza

Carlos Sarabia ya se encuentra descansando en Mazatlán, y este lunes ya estaba listo para el juego de beisbol donde Banda La Adicitiva se enfrentó a Venados. El cantante explicó vía telefónica su sentir respecto a su participación en Bailando por un sueño 2017, donde ofreció sus mejores pasos para cumplir el sueño de Jimena Villejas: ayudar a niños con cáncer.

“Estoy feliz de haber estado en el proyecto de Bailando por un sueño, feliz de lo que logramos como equipo Pablo (coreógrafo), Jimena y un servidor, feliz del resultado respecto a la calificación perfecta en la última ronda, y artísticamente muy contento de seguir aprendiendo, creo que como artista tenemos esa obligación de seguirnos preparando día con dia”, expresó Carlos Sarabia vía telefónica. Cambiar su forma de pensar, darse cuenta de que existen personas que necesitan ayuda, y un fructífero crecimiento personal, son las principales enseñanzas que le dejó esta competencia.

“Durante la competencia me tocó vivir cuatro temblores, que yo nunca en mi vida había vivido, uno de ellos tan lamentabl. Y todo encajó perfectamente para tener un crecimiento personal muy gratificante, de saber que tenemos que disfrutar la vida, y animarnos a hacer las cosas que a veces nos quedamos con ganas de hacer y aventarnos. Creo que la vida es eso, aprendizaje”, comentó.

Confiado en la gran posibilidad de ganar que tenía, pues está consciente que le tocó una gran bailarina, con excelente técnica y experiencia, dijo siente que ese primer lugar es de ellos.

“Creía que había muchas posibilidades por la quebradita que bailamos, de levantar la copa y cumplir el sueño de Jimena, lamentablemente ese punto fue el que nos separó. Por eso yo no siento que haya perdido, yo me siento ganador, siento que hubo un empate en primer lugar que lo decidió justamente un punto que no tuvo nada qué ver con el último baile, me sentía seguro”, puntualizó.

Carlos buscará la manera de ayudar a la fundación por la que luchó durante la competencia, iniciará por convocar a amigos y seguidores para donar en medida de sus posibilidades, para después concretar un proyecto con Jimena donde la banda pueda ayudar o hacer un evento a nivel nacional.

Ocho kilos menos

Es notable la perdida de peso del cantante, quien durante cuatro semanas debía ensayar de 4 a 6 horas diarias, incluso combinar sus ensayos con sus presentaciones con La Adictiva. Entre la descompensación física que sufrió la primera semana, y un último ensayo antes de la final por mas de 10 horas seguidas, el cantante cree que bajó hasta 8 kilos.

“No estoy seguro de cuántos kilos haya bajado, pero parece que bajé como dos o tres tallas, estoy calculando que sean entre 7 u 8 kilos. Aquí mi familia y mi esposa dicen que bajé mucho más. Algo que la gente no supo nunca es que el rendimiento que se tenía que tener era fuertísimo, eran ensayos de 4 a 6 horas”, explicó.

Además, tener que trabajar al ritmo de Jimena, su soñadora, no fue nada fácil, pues ella, al ser una bailarina profesional y tener mejor condición física que él, hizo que su esfuerzo fuera doble.

Su esposa confía en él

Los comentarios del panel de jueces evidenciaron un posible romance entre el cantante y la bailarina, en varias ocasiones en su crítica les comentaron que percibían algo más que una simple química de pareja, hasta llegar a pensar que había atracción entre ambos, sin embargo Carlos dejó muy claro que tiene más de 20 años de casado, y Jimena tiene una relación con otro bailarín.

“Tengo una gran mujer a mi lado, que entiende cómo es mi carrera, que estuvo apoyándome al 100 por ciento de principio a fin, aguantando acá en casa con mis hijos, haciendo la labor de mamá, y eso resulta muy gratificante para mí. Ella conoce perfectamente cómo es nuestro medio, sabe de qué se trata la competencia y de que es un programa de televisión, y creo que la misma confianza que tenemos por más de 20 años de casados, nos ha dado la fortaleza para entender que esto es así, y que es un programa de televisión y que había que aprovechar”, puntualizó.

Encantado por la educación y amabilidad que caracterizan a su pareja de baile, dijo, aprovecharon la situación para sacar ventaja en cuanto a popularidad, pero que no pasó a más.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!