|
"FUTBOL"

"Zidane busca respuestas a pobres resultados del Real Madrid"

"El estratega francés llega al receso por la Fecha FIFA con cuatro juegos sin conocer la victoria"
03/10/2016

MADRID._ El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se dirige a una larga pausa por compromisos de selecciones nacionales con muchas cosas qué analizar.
Si bien el receso deja a los aficionados sopesando un poco más el bache en que ha caído el equipo, Zidane deberá aprovechar todo este tiempo para encontrar la manera de que su equipo retome la senda después de cuatro empates consecutivos.
“Físicamente estamos bien, no podemos decir que es físico. Terminamos bien los partidos. Ahora los jugadores van con la selección y yo soy el responsable y tengo que buscar soluciones porque esto lo tenemos que cambiar. No podemos seguir así”, declar el técnico francés. “No estoy contento, está claro”.
El Real Madrid empató 1-1 con el Eibar en el estadio Santiago Bernabeu el domingo, y salió de la cancha en medio de abucheos. El equipo de antemano no pudo vencer a Las Palmas y al Villarreal en la liga española, como tampoco al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones. Su victoria más reciente fue sobre el Espanyol el 18 de septiembre.
“Tenemos que buscar soluciones y lo vamos a hacer tras el parón a través del trabajo que vamos a meter. Creo en el trabajo y en la calidad de este equipo. No creo que sea la actitud pero algo pasa”, añadió Zidane. “Tenemos 10 días sin los jugadores y cuando vuelvan tendremos que ponernos a trabajar a tope, no solo físicamente, sino tácticamente. Tenemos que trabajar juntos, no es una cosa de dos o tres jugadores, es todo el equipo”.
Zidane subrayó que es demasiado pronto en la temporada para hablar sobre una crisis, pero admitió que el equipo debe mejorar una vez que reanude sus actividades en dos semanas.
“Crisis no. Estamos en octubre y no nos podemos volver locos. Algo pasa, porque son tres empates seguidos en Liga. Cuando estás por delante, con el inicio de temporada que hicimos, es duro.”, reconoció. “No voy a perder los papeles, pero es duro. Tenemos que trabajar más y meter más intensidad en los inicios de partido como hemos hecho muchas veces y últimamente no estamos haciendo”.
Madrid perdió el liderato en la liga ante el Atlético de Madrid después del empate del domingo. El Atlético, que ganó 2-0 en Valencia, también tiene 15 puntos, pero supera al Madrid en diferencia de goles. El Sevilla se encuentra en la tercera posición con 14 unidades, una más que el Barcelona, que por su parte cayó 4-3 ante el Celta de Vigo.
Zidane resaltó que debe “meter más intensidad en los entrenamientos” al igual que en los partidos.
“Lo que falta es más intensidad y agresividad en los duelos y balones divididos”, indicó.
Zidane no ha podido contar con algunos jugadores durante la racha sin victorias, entre ellos el lateral izquierdo Marcelo y el mediocampista Casemiro, ambos brasileños y lesionados.
Por si fueran pocos los problemas de Zidane, el colombiano James Rodriguez sufrió molestias musculares en la pierna izquierda mientras calentaba para el choque del domingo ante el Eibar, y el mediocampista Luka Modric estará fuera después de someterse a una cirugía en su rodilla izquierda.
La próxima oportunidad del Real Madrid para salir de esa racha sin triunfos será el 15 de octubre ante el Real Betis, un equipo que aún no conoce la derrota en casa. El Real Madrid luego recibe a un Athletic de Bilbao que se encuentra en el sexto lugar de la tabla.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!