|
""

"Zoé Robledo será el nuevo titular del IMSS, anuncia AMLO"

"El ahora ex funcionario de la Secretaría de Gobernación llega en sustitución de Germán Martínez, que el martes renunció a la dirección general del instituto"
22/05/2019

noroeste.com

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que Zoé Alejandro Robledo Aburto será el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social, después de aceptar la renuncia de Germán Martínez Cázares.

"Le tengo toda la confianza, tiene experiencia", aseguró el Mandatario nacional sobre Robledo Aburto, quien hasta el martes se desempeñó como titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación.

"Es un profesional, politólogo, fue Diputado federal, Senador, es subsecretario de Gobernación, es un hombre progresista, honesto, de modo que ya está atendido este asunto y mañana (jueves) les informamos sobre quién sustituye a Zoé", abundó en su conferencia matutina.

Por otra parte, López Obrador descartó que estén en riesgo los servicios de salud en el IMSS, ya “es una institución que funciona y seguirá funcionando sin ningún problema”.

 

Germán Martínez, bienvenido en grupo legislativo de Morena en el Senado: Monreal

Germán Martínez Cázares será bienvenido en el Senado el día que decida volver a su escaño, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional, Ricardo Monreal Ávila, quien aclaró que “no hay ningún ánimo de animadversión contra" el ex ahora titular del IMSS.

"Su decisión la respetamos, pero será bienvenido aquí en el grupo al trabajo legislativo que requiere de mucho talento; y obviamente Pedro Haces [Barba] ha sido un buen legislador, un buen Senador, él es el suplente, pero cuando el propietario decide reincorporarse él va a tener que decidir, pero si él decide regresar al Senado será bienvenido, hay mucho trabajo aquí", señaló.

Germán Martínez anuncia que se va del IMSS y acusa a Hacienda de ser neoliberal

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!