"Zurdo Ramírez recibe las Llaves de la Ciudad en Mazatlán"

"El pugilista dice que cumplió una de las metas de su vida, ser exitoso"
28/09/2019

Carlos Robles / Belizario Reyes

MAZATLÁN._ En una ceremonia este sábado, el boxeador mazatleco, Gilberto “Zurdo” Ramírez Sánchez, recibió las Llaves de la Ciudad por parte del Ayuntamiento de Mazatlán, en un evento que tuvo lugar en el Teatro Ángela Peralta.

Ostentando una gran sonrisa, Ramírez Sánchez se hizo acreedor de esta distinción honorífica, la cual fue entregada de las manos del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Para el pugilista esta fue una emotiva mañana, pues dicho merecimiento es un tanto exclusivo para personalidades destacadas, lo cual le llena de orgullo, pues siente el reconocimiento a su trayectoria en el boxeo.

“Es un momento muy emotivo, estoy muy orgulloso de recibir las llaves, y a la vez contento de estar aquí con todos los invitados, pues para mí es una experiencia maravillosa obtener este reconocimiento”, dijo Ramírez.

“Me emociona, pues esto me hace ser un ciudadano reconocido, y sobre todo, un buen deportista”.

El boxeador de 28 años de edad, quien tiene un récord de 40 peleas disputadas, ganadas cada una de ellas, dijo sentirse contento de poder estar cumpliendo una de sus metas desde la juventud, el ser exitoso.

“Desde muy joven tenía una meta en la vida, ser exitoso, ser exitoso a como diera lugar, a como dé lugar tenía que ser exitoso, hoy lo soy en la vida y me gusta dejar mensajes a los jóvenes, dejarle una semillita a ellos, que se propongan que ellos también pueden llegar a ser algo, a ser alguien en la vida”, continuó “El Zurdo Ramírez”.

“Entonces estamos también nosotros inculcando la disciplina del deporte, no solamente del boxeo sino cualquier deporte, sacar a los niños de la calle, que sean disciplinados, que tengan un deporte, que tengan un poco de amor más entre ellos, que es lo que se ha estado perdiendo hoy en día”.

Recalcó que para él es un orgullo el ser mazatleco, representar al puerto en cualquier parte del mundo, ser mexicano y representar a los latinos también.

“Entonces este reconocimiento yo creo que es algo muy especial para mí y todo mundo lo va a saber, orgullosamente mexicano, orgullosamente mazatleco, los voy a representar con mucho orgullo, muchas gracias”, recalcó “El Zurdo Ramírez” en el evento al que también asistieron varios funcionarios municipales e invitados.

A su vez, Benítez Torres extendió un mensaje para el boxeador, declarándolo como un ciudadano distinguido, a quien también reconoció como un ícono del deporte a nivel mundial.

“Con el deseo de que nuestro flamante campeón mundial supermediano, kilo por kilo, sirva de ejemplo a los jóvenes no solo de Mazatlán, de México, del mundo, porque muchos en su generación se han internado, desafortunadamente, en los intrincados y peligrosos caminos de la delincuencia como opción de vida, el Ayuntamiento de Mazatlán le hace la entrega de las Llaves de la Ciudad en reconocimiento a su brillante trayectoria en el firmamento boxístico mundial, declarándolo ciudadano distinguido de Mazatlán”, añadió.

Benítez Torres retiró que el evento fue para reconocer a un mazatleco ícono del deporte del puerto y de México.

“En el difícil mundo del boxeo, donde para brillar no hacen falta solo aptitudes físicas determinadas sino sobre todo reciedumbre de carácter, pundonor, hambre de triunfo, disciplina, un joven mazatleco ha escalado las cumbres de la fama mundial”, continuó el Presidente Municipal.

“Forjado en uno de los barrios populares emblemáticos de la periferia de la Ciudad, la Colonia Genaro Estrada, abrigó desde edad temprana la ilusión de ser alguien en la vida, cierto de que sólo con disciplina y entrega se llega al éxito, escogió como destino los cuadriláteros para hacer realidad sus sueños”.

El Presidente Municipal recordó que “El Zurdo Ramírez” o “El Zurdo de Oro”, asiduo asistente al Gimnasio Solórzano para llevar a cabo sus entrenamientos, su madera de campeón en ciernes pudo pronto advertirse en las primeras de cambio.

“Más tarde ya en el ejercicio profesional de la disciplina 49 triunfos, cero derrotas, 27 nocauts son el testimonio mejor de que con Gilberto Ramírez aquella joven promesa de la Genaro Estrada estábamos ante la presencia de un boxeador de excepción, verdaderamente ante un peleador fuera de serie”, expresó el Alcalde.

LEER: Zurdo Ramírez comparte experiencias con jóvenes de la Secundaria Dr. Jaime Torres Bodet

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!