"Actuaron correctamente agentes de PEP: Serrano"

"Actuaron correctamente agentes de PEP: Serrano"
06/11/2015

    Los agentes de la Policía Estatal Preventiva que dispararon contra un adolescente de 14 años que huía en una camioneta actuaron de manera correcta, pues se trató de una situación de extremo peligro para las personas de la ciudad, consideró Ricardo Serrano Alonso.
    "En relación a los hechos donde se vieron involucrados cuatro agentes de la Policía Estatal Preventiva que tripulaban la patrulla 274 de dicha corporación, se iniciará una investigación por parte de Centro Estatal Anticorrupción Policial", dijo el subsecretario de la SSP.
    A Pedro Antonio "N", expuso, se le dio una orden para que se detuviera porque circulaba rápido, pues a esa velocidad era un homicida en potencia.
    Los elementos desconocían quién tripulaba el vehículo, ya que traía polarizado de los no permitidos y no se podía saber si era mujer, menor u hombre, comentó.
    Señaló que con las torretas se le hizo la parada por segunda vez y el joven imprimió mayor velocidad.
    "Los agentes observaron que una mujer había sido detenida por la camioneta, y fue donde iniciaron a disparar al aire para que detuviera la marcha del carro, haciendo de nuevo caso omiso, posteriormente los uniformados detonaron sus armas contra las llantas de la unidad.
    "Una de las balas impactó una llanta, por lo que el joven paró la marcha del vehículo. Se regresaron a ver a la peatona que momentos antes había caído al pavimento, quien no resultó lesionada, sólo con un desmayo".
    "El joven mencionó que le dio temor y por eso hizo caso omiso a la orden de alto. Lo que respecta a los golpes, los agentes indicaron que no ocurrieron porque ellos quisieran realizarlos, sino que fue un forcejeo para bajarlo de la unidad", relató.
    Los uniformados, aseguró, revisaron la camioneta sin encontrar nada ilícito, por lo fue dejado en libertad.
    El jueves, el estudiante de secundaria se hizo perseguir por la agentes de la PEP cuando circulaba a alta velocidad por varias calles de la ciudad, siendo detenido y golpeado por los estatales. 

    Investigan a la corporación
    La Contraloría estatal y el área de corrupción policial están investigando el supuesto desvío de 24 millones de pesos en la Policía Estatal Preventiva, en atención a la denuncia que presentaran diputados del PAN.
    El Gobernador Jesús Aguilar Padilla señaló que estos elementos se revisarán y de encontrarse irregularidades, habrá castigo contra quien resulte responsable.
    "No quisiera ser juez y parte, son documentos que ya están analizados en cuenta pública", comentó, "ahí lo que hicieron fue una suma y resta de ingresos y egresos, ninguna corporación es negocio, es una función pública otorgar ese servicio de seguridad pública".
    Advirtió que este Gobierno será cero tolerante en cualquier acto de corrupción o de desvío de labores administrativas por mínimo que sea.
    "Me atengo al resultado que se dé, lo que no podemos hacer son linchamientos anticipados ni aseveraciones irresponsables", destacó. 

    SIN DENUNCIA
    Hasta ayer por la noche, la Comisión Estatal de Derechos Humanos no había recibido ninguna queja por estos hechos, informó la visitadora Alejandra González Elizalde.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!