|
"Homicida"

"Acusan a baleado de doble homicidio"

"Informa la Unesa que el joven que atacó y baleó a dos policías en la Villa Galaxia asesinó a 2 en 2007"
07/11/2015 11:26

    El joven que se enfrentó a balazos la tarde del lunes contra elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones en el Fraccionamiento Villa Galaxia, es presunto responsable de asesinar a dos personas el 15 de noviembre de 2007 en ese mismo asentamiento humano.
    Se trata de Diego Emir Sarabia Delgado, de 23 años, con domicilio en el Fraccionamiento Tellerías, quien también resultó herido en el enfrentamiento del lunes donde resultaron lesionados dos elementos de la Unesa.
    La Agencia Cuarta del Ministerio Público del Fuero Común lo consignó la tarde del miércoles ante el Juzgado Quinto de Primera Instancia del Ramo Penal como probable responsable de lesiones dolosas, resistencia a particulares y delitos cometidos contra servidores públicos.
    Además dará vista al Ministerio Público de la Federación por la portación de la pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros que presuntamente utilizó en el enfrentamiento, expresó personal de la Agencia Cuarta en mención.
    De acuerdo con el comandante Lince, Coordinador de la Unesa, en datos plasmados en el expediente procesal 296/2007, radicado en el Juzgado Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal en este puerto, Sarabia Delgado es señalado como probable responsable de matar a balazos a José Francisco Páez Ramírez y a Ramiro Eyeser Osuna Estrada, de 36 y 27 años, quienes vivían en la calle Enrique Pérez Arce, del Infonavit Jabalíes.
    "El doble homicidio ocurrió a las dos de la madrugada del 15 de noviembre de 2007 afuera de la casa de la abuela materna de Emir Sarabia, situada en la calle Cáncer, entre las avenidas Vía Láctea y Galaxia, en el Fraccionamiento Villa Galaxia", informó el Coordinador.
    Precisó que a Páez Ramírez le dio tres balazos en la espalda, matándolo en el acto, en tanto que a Ramiro Eyeser le pegó dos tiros en el pecho, por lo que falleció cuando era atendido en el Hospital General de Mazatlán.
    De acuerdo con las investigaciones, esa madrugada los dos hoy occisos y Eau Abdiel Osuna Estrada andaban tomando cerveza y paseándose en un auto Mustang propiedad de Páez Ramírez.
    Entre Diego Emir y José Francisco existían rencillas personales y aquella madrugada el primero los siguió a bordo de una cuatrimoto negra, sin placas.
    A las 2:00 horas José Francisco detuvo la marcha del auto afuera de la casa de la abuela de Diego Emir y junto con sus acompañantes, atrás de una carreta amarrada a un poste, se pusieron a orinar.
    En esos momentos llegó Diego Emir descendiendo de la cuatrimoto y se dirigió a José Francisco para insultarlo.
    "Como fue ignorado, Diego Emir sacó de entre sus ropas una pistola escuadra y disparándole por la espalda mató de tres balazos a José Francisco", continuó el Coordinador General de la Unesa a través de un comunicado de prensa.
    "Posteriormente se volteó contra Ramiro Eyeser a quien también tiroteó pegándole dos impactos en el pecho y más tarde falleció cuando era atendido en el Hospital General".
    A Eau Abdiel, hermano de Ramiro Eyeser, le abrió la cabeza con golpes con la pistola, dejándolo herido.
    Tras cometer esos hechos, Sarabia Delgado se retiró del lugar en la cuatrimoto y después huyó de Mazatlán.
    El pasado lunes, cuando dicho joven se encontraba cerca del domicilio de su abuela materna, donde presuntamente cometió el doble crimen, fue rodeado por elementos de la Unesa, quienes le advirtieron que eran policías, pero éste los atacó a balazos hiriendo a dos elementos, informó la Unesa.
    Cuando los policías respondieron a la agresión, Sarabia Delgado fue herido de un balazo en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a un hospital por los mismos policías.
    Se le cumplimentó la orden de aprehensión por el doble homicidio y actualmente prevalece bajo fuerte custodia y en breve será internado en el Cecjude en este puerto a disposición del Juez que lo requirió por el doble homicidio.

    Tras las rejas
    El vecino de la Colonia Villa Galaxia que atacó a balazos a dos policías está acusado de doble homicidio.
    Diego Emir Sarabia Delgado
    Tiene 23 años de edad
    Tiene su domicilio en el Fraccionamiento Tellerías
    Resultó herido de bala al enfrentarse a dos policías de la Unesa