"Acusan a PGR y Sedena de retener las avionetas"
El apoderado legal de la empresa de aviación Pity, S.A. de C.V., acusó a la Sedena y a la PGR de actuar con negligencia, pues a pesar de que ya comprobaron la legítima propiedad de cinco aeronaves, hasta el momento éstas no les han sido devueltas.
Isaac Alvarado Rosas informó que una parte de esta flota de cinco aparatos le fueron aseguradas en junio de 2007 y el resto en febrero de este año.
"Es un tortuguismo que está afectado a la ciudadanía, son seis meses que tenemos esperando que se nos dé respuesta a la petición de la empresa, para que estas avionetas sean entregadas, ya que se ha cumplido con todos los requerimientos que la PGR nos ha pedido.
"Están argumentando que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mande el informe, pero este informe indica que efectivamente los documentos entregados son auténticos y que no hay problema", precisó.
Uno de los factores que la Procuraduría General de la República manifiesta para incautar las avionetas, dijo, es que las pistas en la sierra no tienen permiso para operar, por lo que son consideradas clandestinas.
"Es falso que las pistas estén operando de forma irregular, puesto que llevan operando cerca de 15 años desde que se implementaron los taxis aéreos en la zona serrana. El día de hoy el Gobierno ha creado delincuentes de la nada con el argumento de que todos somos narcotraficantes", comentó.
De junio de 2007 a la fecha, el Ejército y la PGR han asegurado 250 avionetas, alegando que sus propietarios no han podido acreditar su legal procedencia.
"... el Gobierno ha creado delincuentes de la nada con el argumento de que todos somos narcotraficantes".
Isaac Alvarado Rosas
Apoderado legal de Pity, S.A. de C.V
PISTAS ASEGURADAS
El Platanar, Badiraguato
Topia, Durango
Los Remedios, Durango
El Durazno, Durango

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.
