"'Agarre' entre Marinos y gatilleros deja al menos dos muertos"
CULIACÁN._ Al menos dos gatilleros perdieron la vida luego de enfrentarse contra efectivos de la Armada de México por la carretera Oso Viejo- Quilá, en el municipio de Culiacán, en el lugar de la balacera quedó calcinada una camioneta blindada en la cual encontraron un arsenal y cientos de cartuchos.
Los escuetos datos proporcionados por las autoridades indican que el enfrentamiento se registró a las 17:00 horas de ayer, cuando al parecer un grupo de hombres que viajaba en una camioneta Jeep Grand Cherokee, al parecer blindada, disparó contra los marinos mismos que pidieron apoyo.
A la zona arribaron al menos dos helicópteros artillados de la Secretaria de Marina, desde donde los efectivos militares comenzaron a repeler la agresión de los armados con fusiles antiblindaje. Los presuntos gatilleros tomaron la carretera Oso Viejo- Quilá a gran velocidad con rumbo al norte, a fin de esconderse entre el monte.
Sin embargo, los infantes de marina siguieron desde el aire a corta distancia la unidad motriz intercambiando disparos y al llegar a una pronunciada curva que se encuentra cerca del Río San Lorenzo, el conductor del vehículo blindado perdió el control del mismo saliéndose de la carretera donde volcó la unidad y comenzó a incendiarse.
Cerca de la camioneta quedó tirado el cuerpo de uno de los agresores y otro más fue trasladado mal herido a un hospital de Culiacán, donde según reportes de las autoridades murió cuando recibía atención médica por parte de especialistas.
Dentro de la camioneta que presentaba varios impactos de ojivas calibre .50 milímetros, los militares encontraron cuatro fusiles AK-47, un Fusil de Asalto Ligero (FAL), varias pistolas, cargadores para armas cortas y largas, así como un cargador para balas calibre .50 milímetros.
Hasta el cierre de esta edición efectivos de la Secretaría de Marina y del Ejercito Mexicano implementaban operativos de búsqueda por los poblados de Oso Viejo y Oso Nuevo, así como otras poblaciones de la sindicatura de Quilá, a fin de ubicar a los responsables del ataque en contra de las fuerzas armadas.