"Agreden a balazos y tubazos a tres payasos de un circo"

"Sujetos armados los atacan al término de una función"
06/11/2015 07:15

    Tres payasos fueron trasladado de urgencia a un hospital después de haber sido lesionados a balazos y tubazos por un grupo de sujetos que los atacó al término de una función en el Circo Rolex, ubicado en el Desarrollo Tres Ríos.
    En los últimos 2 años suman tres las agresiones que han sufrido empleados de circos que se instalan en Culiacán.
    Informes de la Policía Municipal indican que uno de los lesionados ayer es Luis Alberto Hernández Soto, de 27 años, quien presentó un impacto de arma de fuego en el muslo derecho.
    También resultaron heridos Hugo Hernández, de 35 años, con un balazo en la pierna derecha; y Emilio Fernández, el cual sufrió golpes contusos provocados con un tubo metálico.
    Los hechos se registraron a las 22:55 horas del miércoles en las instalaciones del mencionado circo, ubicado por el bulevar Alfonso Zaragoza, entre José Limón e Isidro Salas Barrón, a espaldas del Sam's Club.
    Según los datos, horas antes de la agresión los payasos habían tenido una riña con unos individuos, a los cuales al parecer les tocó la peor parte del pleito y amenazaron con volver más tarde.
    Fue poco antes de las 23:00 horas cuando al lugar de nuevo llegaron los sujetos, ahora armados con pistolas y tubos, los cuales sorprendieron a "los amigos de los niños", que fueron agredidos en el área donde están los animales del circo.
    Luego del atentado los delincuentes se dieron a la fuga en varios vehículos, mientras que compañeros de los heridos los trasladaron al Hospital Civil, donde quedaron internados.
    Policías acudieron al lugar e implementaron un operativo sin lograr detener a los agresores.

    Van tres
    Con el hecho de ayer, suman tres las agresiones contra trabajadores de circos que instalan sus espectáculos en la zona del Desarrollo Tres Ríos, en los últimos 2 años.
    De acuerdo con archivos periodísticos e información policiaca, dos de los ataques han sido contra artistas del Rolex y una contra personal del Atayde.
    El primer hecho sucedió a principios del año pasado, cuando el Circo Rolex presentó a "Apolito", un domador que supuestamente ofreció algunos espectáculos "especiales" para mujeres.
    Eso provocó que fuera amenazado de muerte por presuntos narcotraficantes, por lo que el local desmontó sus carpas y se retiró de la ciudad.
    Posteriormente, en mayo de 2007, al mismo lugar arribó el Circo Atayde, pero días después de las primeras exitosas presentaciones que tuvo, un grupo armado "levantó" al encargado y lo amenazó de muerte. Al día siguiente el circo se fue de Culiacán.