|
"SEGURIDAD"

"Alertan a ciudadanos a no dejarse engañar"

"Registra la Unidad Especializada Antisecuestros incremento de los secuestros virtuales desde penales de Tamaulipas"
10/11/2015 08:28

    CULIACÁN._Ante el incremento de los secuestros virtuales, la Unidad Especializada Antisecuestros alertó a la ciudadanía a no dejarse engañar ya que la mayoría de las llamadas se hacen desde penales del estado de Tamaulipas. 

    El comandante Maverick comentó que en este año se han consumado tres extorsiones y secuestro virtuales y se han registrado 48 intentos; mientras que el año pasado hubo 76 casos de los cuales alrededor de siete se consumaron. 

    Señaló que la mayoría de las llamadas se hacen desde números telefónicos con claves lada 883 de Altamira, 833 de Ciudad Madero y 899 de Reynosa, Tamaulipas. 

    "En las últimas fechas hemos tenido un aumento y un incremento en los secuestros virtuales en el estado, preponderantemente en la zona norte en El Fuerte, Choix y la ciudad de Los Mochis y Mazatlán en el sur", dijo. 

    Comentó que los extorsionadores se identifican como miembros del cartel de Los Zetas o como agentes policiales pero realmente son personas que están detenidas en penales. 

    Explicó que los delincuentes hablan a los domicilios o celulares y les dicen a las posibles víctimas que desde su número hicieron una llamada denunciando a un grupo delictivo y que hubo detenidos. 

    "En base a esas amenazas los sacan de los domicilios, les hacen que compren otro chip u otro teléfono y le marcan a la víctima y la tienen durante todo el tiempo en la línea", indicó. 

    Detalló que mientras mantienen a la víctima en la línea con amenazas, los delincuentes se comunican con los familiares para pedir dinero. 

    Los delincuentes hacen que las víctimas se encierren en hoteles o moteles y los mantienen en la línea todo el tiempo, señaló. "Cabe hacer la aclaración que (los ofendidos) nunca están retenidos más que por la línea telefónica, es decir nunca los tiene en persona, (los extorsionadores) los hacen que ellos solos se encierren y los tienen en el hotel, en el motel, en una plaza pública, hasta que logran cobrar un numerario", detalló.

    DENUNCIE
    Si es víctima de una extorsión:
    01 800 2215803
    DESDE TAMAULIPAS
    La mayoría de las llamadas se hacen
    desde números con clave lada: 883: De Altamira
    833: De ciudad Madero
    899: De Reynosa