"Almería despide a Hugo Sánchez"
CIUDAD DE MÉXICO._ El mexicano Hugo Sánchez fue destituido hoy del cargo de entrenador del Almería, tras la derrota sufrida ante el Espanyol por 2-0 en partido de la decimoquinta jornada de la Liga española de futbol.
El conjunto andaluz ocupa la decimoséptima posición en la clasificación, tras sumar 13 puntos gracias a las tres victorias y los cuatro empates logrados, aunque con ocho derrotas, la última la de ellas ante el Espanyol del argentino Mauricio Pochettino.
De hecho, al concluir el duelo de este domingo, el ex técnico de Pumas apeló a la "paciencia y el trabajo" como camino hacia la mejora de su equipo, tras la derrota que, sabía, lo ponía al borde del cese.
Sin embargo, Hugo Sánchez -quien logró la pasada temporada la permanencia del Almería en la máxima categoría del balompié español- se reunió, una vez finalizado el partido, durante una hora con directivos del club.
En tal reunión, los directivos le dieron a conocer la decisión de prescindir de sus servicios, una vez que el equipo sólo consiguió cuatro puntos de 24 posibles en los últimos ocho encuentros jugados.
El vicepresidente del Almería, Ricardo Martínez, comentó a su llegada a la ciudad que "ante las circunstancias ha habido que tomar esta decisión"
"Estoy seguro de que Hugo Sánchez es un buen entrenador, pero ha tenido mala suerte" , indicó Martínez, quien añadió: "buscar un entrenador ahora es complicado porque lógicamente nadie se compromete a garantizar la salvación del equipo" .
Medios españoles como la web de Marca detallaron que mientras se llevaba a cabo la reunión entre Sánchez y directivos, diversos jugadores, con enlaces de avión programados, abandonaron el estadio del Espanyol.
Por su parte, el portal As ha comenzado a barajear los posibles sustitutos del mexicano, entre ellos: Luis Fernández, Diego Pablo Simeone, Luis Enrique o Constantin Galca, el ex futbolista rumano que ahora entrena al Almería B.