"Ante Juez, acusados de matar a Dimas"
CULIACÁN._ Los dos jóvenes acusados de secuestrar y asesinar al estudiante de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas fueron consignados ante un Juez Penal.
Información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indica que el Ministerio Público envió la averiguación previa y solicitó las órdenes de aprehensión a la autoridad judicial.
En el transcurso del jueves, los mandamientos fueron librados y ejecutados por el secuestro y homicidio de Dimas Verdugo Camacho, suscitado el 20 de febrero en Navolato.
Gloria Elvira Velázquez Ontiveros, de 22 años; y su primo Julián Ontiveros Velázquez, de 31, fueron internados en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas de Culiacán.
Por lo que los presuntos responsables quedaron a disposición del Juez Penal para que rindan su declaración preparatoria.
De acuerdo con la fiscalía, en 72 horas el Juzgador resolverá la situación de los acusados, quienes enfrentan señalamientos por la presunta comisión del delito de secuestro agravado por privación de la vida
Según las investigaciones, Gloria Elvira y Julián planearon secuestrar al estudiante para pedir rescate a su familia, pero al momento en que lo tenían atado con cinta empezó a oponer resistencia y lo golpearon hasta asesinarlo.
Además, en la casa donde ocurrió el crimen y sepultaron el cuerpo, los agentes investigadores localizaron un chip de teléfono con fotografías que habían tomado a Dimas todavía con vida para enviarlas a la familia.
Se informó que junto con los presuntos responsables, el Ministerio Público envió todas las evidnecias sobre el caso.