Guadalupe Martínez
Los agentes de la Dirección de Servicios de Protección, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes fueron "levantados" por un grupo de sicarios la noche del lunes, fueron liberados la madrugada de ayer en una de las avenidas de la colonia Los Pinos.
El Coordinador Operativo de la Zona Centro de la DSP, Francisco Magaña Zazueta y el agente José Martínez Godoy, fueron dejados en libertad por sus captores a las 0:45 horas de ayer.
Según informes de la SSP, Magaña Zazueta se comunicó con sus superiores vía telefónica una vez que fue liberado y les dijo que al igual que su compañero se encontraba bien.
El agente policiaco comentó que los sujetos armados que los privaron de su libertad por varias horas les estuvieron haciendo preguntas sobre varios de sus familiares.
Ricardo Serrano Alonso,Subsecretario Readaptación Social de la SSP, confirmó que ambos elementos fueron liberados y que se en encontraban sanos y salvos.
En la Procuraduría General de Justicia del Estado se informó que hasta el día de ayer ninguno de los dos elementos había declarado en torno a la privación de la libertad que sufrieron.
Los uniformados fueron levantados alrededor de las 19:45 horas por la calle Bahía de Ohuira, casi esquina con la avenida Lázaro Cárdenas, a solo tres cuadras del edificio de la DSP, ubicada en la colonia Morelos.
El par de agentes viajaban a bordo de un automóvil Nissan Tsuru, gris, con placas VHP-4310 de Sinaloa, conducido por Magaña Zazueta, quien es residente de la colonia Albañiles, en Navolato, cuando fueron "levantados" por un grupo de personas que les cerraron el paso en dos camionetas.
Van 19
Con estos hechos, que no tuvieron consecuencias graves, se incrementó a 19 los "levantones" ocurridos desde el 31 de marzo a la fecha, aún cuando un grupo especial de la SIEDO llegó a Sinaloa para investigar estos hechos en Culiacán y Navolato.