"Aprehende la Unesa a supuesto homicida"
Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones capturaron en Zacatecas a un sujeto acusado de matar a balazos y garrotazos hace 3 años a un vendedor de drogas de la zona de Bachigualato.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el presunto homicida es Marco Antonio Morales Corrales, "El Palomilla", de 36 años, quien supuestamente es un drogadicto con largo historial en antecedentes penales.
Este sujeto fue detenido por el crimen de Tiburcio Angulo Angulo, "El Buchón", de 45 años, quien vivía en la calle Miguel Cervantes de colonia La Invasión.
El móvil del homicidio al parecer fue por problemas de droga, según testimoniales plasmadas en el expediente 124/2008, radicado en el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal con distrito judicial en Culiacán.
Agrega el documento que los hechos se registraron poco después de las 2:00 horas de la madrugada del 6 de mayo de 2005 en el interior de la casa que el ahora occiso utilizaba para vender mariguana, crystal y cocaína, localizada en la colonia Prolongación Nuevo Bachigualato.
Crimen y robo
La información señala que la noche anterior, el supuesto "puchador" había estado tomando cerveza con unos amigos en un taller de carrocería y entrada la madrugada se trasladó a la vivienda donde vendía drogas, y la citada hora, manejando un auto Nissan viejo, Morales Corrales arribó a comprarle enervante, acompañado de una mujer.
El ahora preso entró a la casa y al parecer discutió con Angulo Angulo porque tiempo atrás el primero de ellos trasladó droga al sur del país y no reportó el dinero total de la venta.
Investigaciones señalan que Morales Corrales golpeó con un garrote en la cabeza a la víctima, a quien una vez moribundo sobre la cama, le pegó un balazo en el parietal derecho.
Luego, abordó el Nissan y tras decirle a su compañera que no había encontrado droga, se puso en marcha rumbo a la colonia El Paraíso de Bachigualato, donde tras llevarla a su domicilio, guardó el carro y regresó al lugar del crimen para esculcar hasta encontrar los estupefacientes, los cuales halló en cajas de zapatos apiladas en un baño.
El presunto delincuente además robó el automóvil Chrysler Neón verde del occiso, que junto a un Grand Marquís había quedado en la cochera, ya que sabía que tenía "clavo" para transportar droga, por lo que lo llevó a Costa Rica y lo desarmó hasta hallarla. El auto lo cambió por más droga en Eldorado.
Error que lo delata
Según las investigaciones, el criminal cometió el error de que a los días de los hechos, se fue a consumir enervante con un familiar de la víctima y éste reconoció la calidad del estupefaciente, despertándose la sospecha de que Morales Corrales había sido el asesino.
Durante otras parrandas de alcohol y droga, al parecer el sujeto platicó lo que había hecho y optó por huir a Zacatecas en donde elementos de la Unesa, apoyados por la Procuraduría de Justicia de esa entidad federativa, finalmente lo capturaron.
ANTE EL JUEZ
Marco Antonio Morales Corrales
Alias "El Palomilla"
36 años
OCCISO
Tiburcio Angulo Angulo
Alias "El Buchón"
45 años
Vivía en la colonia La Invasión