El presunto responsable de asesinar de cinco balazos a un vecino de la colonia 5 de Mayo, en 2007, fue detenido por la Unidad Especializada en Aprehensiones.
En un comunicado, la PGJE informó que el apresado se llama Víctor Guadalupe Simental Pérez, de 24 años, residente también del mencionado sector.
La víctima fue identificada como José Guadalupe López Barajas, de 47 años, de oficio rotulista, quien vivía por la calle 29 de Septiembre, quien murió en el Hospital General.
El crimen sucedió a las 22:00 horas del 11 de julio en las afueras de la casa del afectado, según el expediente 302/2007, radicado en el Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal.
Se estableció que el problema inició en abril, cuando en la casa de una hermana del probable asesino, se celebraba una fiesta de quince años y afuera López Barajas, sus hijos y unos amigos jugaban futbol.
Accidentalmente salió un balonazo con dirección al lugar del festejo y la pelota dio en una señora, lastimándola, por lo que Simental Pérez salió y enfrentó al ahora occiso.
Riñeron verbalmente, lo que originó que el primero, acompañado de otros individuos hasta el momento no identificados, fuera en dos ocasiones a enfrentar y amagar a su rival hasta su propia casa.
La noche del 11 de julio, Simental Pérez llegó hasta la vivienda de López Barajas en una camioneta Cherokee, y sin bajarse, a través de la ventanilla de la portezuela trasera de la unidad, le disparó a corta distancia.
El criminal huyó de Sinaloa y estableció su domicilio en la ciudad de Mexicali, en donde la Unesa, con el apoyo de la Policía Ministerial de Baja California, lo aprehendió.
El detenido ya fue trasladarlo a la cárcel estatal de Aguaruto para ponerlo a disposición del tribunal judicial que lo reclama.