|
"Detención"

"Apresan en Guasave a 3 presuntos plagiarios"

"Pertencen a una banda que operaba en Baja California, presumen"
06/11/2015

    Tres presuntos integrantes de una banda de secuestradores que operaba en Baja California, fueron capturados por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones en Guasave.
    En un comunicado, la Unesa informó que uno de los arrestados es Rodrigo Gutiérrez Martínez, de 29 años, con domicilio en la colonia Villas del Rey, en Mexicali.
    Los otros dos detenidos son Luis Miguel Gutiérrez Verduzco, de 25, vecino del sector Gasca, en esa misma ciudad; y Diego Armando Gutiérrez López, de 21, originario de Guasave, con residencia en el condado Indio, California, Estados Unidos.
    Los tres fueron apresados en el poblado El Pochote, en donde se ocultaban desde la semana pasada, después de haber presuntamente perpetrado tres secuestros en Mexicali, con los que obtuvieron cerca de 20 mil dólares.
    Según informes de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, la Policía Ministerial del Estado tiene detenido a Roberto Saúl Castro Ramírez, cuarto miembro de esta banda de supuestos plagiarios.
    Se estableció que el 29 de febrero de este año estos individuos privaron de su libertad a un niño de 10 años en Mexicali, exigiéndole a la familia un millón de dólares por el rescate.
    El menor fue encerrado en la casa de Roberto Saúl Castro Ramírez, en la colonia Zaragoza, y debido a la presión policial, sin cobrar el dinero exigido lo liberaron 24 horas más tarde.
    El 4 de marzo pasado secuestraron a un estudiante también, a quien liberaron tras cobrar 8 mil 800 dólares, de los 300 mil que habían solicitado de rescate.
    A las 7:00 horas del pasado 2 de abril, por la calle Berlín del fraccionamiento Villa Fontana, en Mexicali, los delincuentes, quienes andaban encapuchados, armados y en un Tsuru blanco, interceptaron un automóvil Mazda y por la fuerza se llevaron al conductor, un joven de 17 años, por quien pidieron a la familia 300 mil dólares.
    A esta persona la mantuvieron encerrada en el domicilio de Diego Armando Gutiérrez, también localizada en el sector Zaragoza, y tras negociar con la familia lo liberaron por 10 mil dólares.
    Los tres restantes probables plagiarios se habían trasladado al rancho El Pochote, en Guasave, y se ocultaban en la casa de los padres de Diego Armando Gutiérrez, a quienes les habían dicho que estaban de vacaciones, cuando fueron aprehendidos por la Unesa.

    CAPTURADOS
    Rodrigo Gutiérrez Martínez, de 29 años
    Luis Miguel Gutiérrez Verduzco, de 25 años
    Diego Armando Gutiérrez López, de 21 años

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!