Lo que comenzó como el despojo violento de una camioneta terminó en una persecución por tierra y aire de los supuestos robacarros en una parcela de maíz del ejido El Batallón, en la sindicatura San Pedro, en Navolato.
A pesar del despliegue policiaco-militar para capturar a los supuestos robacarros, éstos no fueron localizados.
El reporte de los hechos se realizó alrededor de las 18:30 horas.
Las corporaciones policiacas informaron que cuatro sujetos despojaron en el crucero de la carretera Culiacán-Navolato y la carretera La 50, una Chevrolet Silverado 4x4 negra, modelo 2004, placas TY-11-975 de Sinaloa, conducida por Everardo Morgan Hernández, de 33 años, con domicilio en la capital del estado.
Los robacarros huyeron a bordo de la unidad sobre la carretera vieja a Navolato.
Ya con el reporte, elementos de la Policía Municipal de Navolato implementaron una persecución de los presuntos delincuentes, quienes 500 metros antes de llegar al puente a desnivel de la autopista La Costera, en el poblado Buenos Aires, quedaron embancados en una parcela de maíz, por lo que descendieron de la unidad y huyeron a pie con dirección a El Batallón.
Habitantes de ese ejido manifestaron a los uniformados que observaron a los sujetos que se introdujeron a un maizal, y que supuestamente efectuaron disparos al aire.
Los policías municipales alertaron de inmediato al Ejército, Policía Ministerial del Estado y Policía Federal.
Al llegar los soldados se introdujeron y "peinaron" la parcela de maíz, mientras que esperaban la llegada del helicóptero de la Policía Federal para que desde el aire ubicara a los presuntos responsables.
Durante más de 50 minutos, soldados, policías ministeriales y municipales estuvieron atentos de que los presuntos delincuentes salieran del maizal.
El helicóptero de la Policía Federal recorrió la zona varias veces, pero se fue de paso, con dirección a Navolato.
Minutos después la aeronave ubicó el lugar y sobrevoló el maizal a baja altura, pero no se obtuvieron resultados positivos.
A decir de varios policías, los presuntos asaltantes se quedaron "clavados" en la parcela, esperando que cayera la noche para huir.
Al perderse la visibilidad, la búsqueda fue cancelada y se retiraron las corporaciones policiacas y los militares.
La unidad despojada fue llevada a la base de la Policía Municipal de Navolato y posteriormente fue puesta a disposición del representante de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos.